Superficies como el vidrio, de las que suelen estar hechas las pantallas de los teléfonos inteligentes, son relativamente inertes y un entorno ideal para que prosperen los virus.
Académicos del Reino Unido instan a los usuarios de teléfonos inteligentes a limpiar sus pantallas y otras superficies al menos dos veces al día, para ayudar a combatir la propagación del coronavirus covid-19. Los investigadores afirman que ese virus puede sobrevivir en superficies planas durante al menos una semana, reseña el periódico Metro.
«Podrías lavarte las manos, pero si comienzas a tocar la pantalla de tu teléfono inteligente y luego te tocas la cara, esa es una posible ruta de infección», afirmó William Keevil, profesor de la Universidad de Southampton.
De acuerdo con Keevil, superficies como el vidrio, de las que suelen estar hechas las pantallas de los teléfonos inteligentes, son relativamente inertes y un entorno ideal para que prosperen los virus, por lo que sugiere limpiar los teléfonos dos veces al día: una a la hora del almuerzo y otra a la hora de la cena.
No solo los celulares deben ser desinfectados constantemente. El profesor Mike Barer, de la Universidad de Leicester, asevera que cualquier superficie que haya podido ser contaminada por toser, estornudar o incluso respirar es potencialmente infecciosa.
De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de investigación Dscout, una persona promedio toma en las manos su teléfono al menos 2.600 veces al día y lo usa alrededor de 76 veces.
A medida que aumenta el número de países que implementan medidas para contener la epidemia del coronavirus Covid-19, también surgen más ideas para combatirlo.
La etiqueta #StopShakingHands (‘dejen de darse la mano’, en inglés) se ha popularizado en Twitter: muchas personas estiman que evitar saludarse de ese modo reducirá la difusión del brote de coronavirus.