La Caja de Seguro Social (CSS) dio inicio este sábado a la entrega de medicamentos a domicilio a los jubilados y pensionados que superen los 65 años de edad o sufran de alguna enfermedad crónica.
Las personas pueden acceder a este servicio llamando a la línea 199, donde deberán proporcionar sus datos para que el personal médico acceda al expediente, verifique el historial del paciente y proceda a elaborar la receta, la cual podrá extenderse por un período de tres a seis meses.
«Hoy se inició el programa de llevar a domicilio los medicamentos de los pacientes con enfermedades crónicas, se ha hecho exitosamente. Aquellos que todavía no se han registrado por favor deben llamar al 199 y tener un poco de paciencia porque allí van a tener que contestar algunas preguntas para llenar un documento o un cuestionario que es lo que requiere este sistema de reparto a domicilio para poder hacer de manera eficiente», indicó el director de la entidad Enrique Lau.
Por otro lado, la CSS estará realizando los días 23, 24 y 25 de marzo, los pagos a los 290 mil jubilados y pensionados de esta entidad, y se les reitera que se les permitirá cobrar a través de un familiar, para no exponerlos al coronavirus debido a que son parte de la población vulnerable.
Para que los familiares puedan realizar el cobro, el jubilado o pensionado deberá llenar un formulario de autorización, el cual debe llevar el nombre y la cédula de la persona que les retirará su pago, debe tener la firma del asegurado y una fotocopia de su cédula para comparar su firma.