En México, varias instituciones bancarias declararon que implementarán medidas preventivas para hacer frente al coronavirus.
En tanto, Banorte indicó que ante el reto de detener el contagio del Covid-19, “cuidar no estar juntos no significa no estar unidos”, por lo que todos los canales de contacto del banco con los clientes continuarán funcionando, sin embargo recortan el personal al mínimo necesario.
Citibanamex Citibanamex también informó que darán seguimiento a las medidas y los planes de contingencia necesarios que el grupo ha tomado a nivel mundial. Por el momento, se aplicará el teletrabajo en las oficinas corporativas, mientras que en sucursales se mantendrán protocolos para disminuir la asistencia de clientes, así como planes de contingencia internos.
De igual manera aseguraron que mantendrán los cajeros automáticos con reserva de efectivo para disminuir los retiros en sucursales.
BBVA México anunció que mantendrá todas sus sucursales abiertas, sin embargo en los corporativos estarán únicamente los empleados cuyas funciones sean indispensables, pero con las medidas de prevención necesarias.
BanRegio informó que por el momento, cuentan con un plan para que sus colaboradores puedan trabajar de manera remota o en un horario flexible durante la primera etapa o bien en la modalidad de guardia. Además de restringir el uso de elevadores en sus edificios corporativos para evitar aglomeraciones en los mismos.
En cuanto a sus sucursales, operarán de manera normal per con una menor cantidad de personal.
Cabe destacar que todas las instituciones están pidiendo a sus clientes “tener prevención” y abstenerse de asistir a las sucursales a menos que sea estrictamente necesario.