El coronavirus sigue presente en nuestras vidas y lo seguirá por un rato, si no queremos contagiarnos de esta enfermedad debemos limpiar constantemente los objetos con los que estamos en contacto, principalmente nuestro teléfono que es lo que más utilizamos.
Muchos estudios demuestran que la pantalla de nuestros dispositivos electrónicos es una fuente de bacterias y microbios que normalmente pasamos por alto y también puede ocasionar que llevemos a nuestro hogar el virus infeccioso del coronavirus, contagiándonos o contagiando a nuestra familia.
¿Necesito limpiar mi teléfono constantemente?
Una encuesta realizada en el 2019 arrojó datos de que las personas promedio tocan aproximadamente 2,617 veces al día su teléfono celular, por lo que limpiar nuestros teléfonos, con productos desinfectantes, en realidad debería ser parte de nuestra rutina diaria.
Si ya te has lavado las manos y tomas tu celular es muy probable que no se llene de bacterias ya que una de las medidas de la Organización Mundial de la Salud contra el brote de Coronavirus indica que lavarse las manos funciona contra la propagación de este virus gracias su composición celular.
La frecuencia con la que limpiamos nuestro teléfono puede variar, lo recomendable es hacerlo al menos una o dos veces al día, sin embargo si nuestro telefono ha estado sobre alguna superficie en un espacio público o alguien ha tosido cerca de él es recomendable limpiarlo.
¿Cómo limpiar mi teléfono?
La limpieza de los teléfonos celulares puede variar de acuerdo al dispositivo pero lo más recomendable es hacerlo de la siguiente manera para no dañar las superficies del telefono o causar algun tipo de daño.
- Usar paños suaves que no suelten pelusa
- Evitar la limpieza excesiva
- Evitar rociar aerosoles directamente al dispositivo
- No permitir que la humedad entre en las aperturas
- No limpiarlo mientras está enchufado
- Puedes usar toallitas desinfectantes de cloro o alcohol isopropílico