WordPress agregó soporte para actualizaciones automáticas en la versión 3.7 que permite que WordPress se actualice a versiones menores. Un problema común cuando se actualiza en un alojamiento compartido de WordPress es que el proceso de actualización puede expirar, dejando su sitio en modo de mantenimiento e inaccesible. En este artículo, le mostraremos cómo corregir el error «Brevemente no disponible para el mantenimiento programado» en WordPress.
¿Por qué ocurre el error de mantenimiento?
La página del modo de mantenimiento técnicamente no es un error. Es una página de notificación. Durante el proceso de actualización, WordPress descarga los archivos de actualización necesarios a su servidor, los extrae e instala nuevos archivos. WordPress también pone su sitio en modo de mantenimiento y muestra el aviso «Brevemente no disponible para el mantenimiento programado» durante el proceso.
Si todo salió bien, entonces este aviso probablemente se muestre solo por unos segundos. Sin embargo, a veces, debido a la lenta respuesta del servidor web o al bajo problema de memoria, el script de actualización puede agotar el tiempo de espera o interrumpirse. Cuando esto sucede, WordPress no tiene la posibilidad de sacar su sitio del modo de mantenimiento.
Cómo arreglar el error de mantenimiento en WordPress
Lo primero que debe asegurarse es que su sitio se actualice correctamente a la última versión de WordPress. Una actualización sin terminar o interrumpida puede causar problemas cuando su sitio sale del modo de mantenimiento. Consulte nuestra guía sobre cómo actualizar manualmente WordPress usando FTP.
Una vez que haya actualizado WordPress, todo lo que tiene que hacer es eliminar .mantenimiento
archivo desde la carpeta raíz de su sitio usando FTP. Si no puede ver el archivo de mantenimiento en el directorio raíz de su sitio, asegúrese de haber comprobado que su cliente FTP muestre los archivos ocultos. En Filezilla, puede obligarlo a mostrar archivos ocultos haciendo clic en Servidor »Fuerza mostrando archivos ocultos desde la barra de menú.
WordPress crea un .mantenimiento
archivo durante el proceso de actualización que indica que su sitio está en modo de mantenimiento. A menos que se elimine este archivo, su sitio permanecerá en el modo de mantenimiento y sus usuarios seguirán viendo la notificación.
Cómo personalizar la notificación de modo de mantenimiento
Una solución más fácil para evitar que se muestre la notificación del modo de mantenimiento predeterminado en WordPress es redirigir a los visitantes a una página de mantenimiento temporal en WordPress. Deberá poner su sitio en modo de mantenimiento antes de actualizar o hacer cualquier modificación que temporalmente pueda hacer que su sitio sea inaccesible para los usuarios.
Sin embargo, si no desea pasar manualmente poniendo el sitio en modo de actualización, puede crear una página de modo de mantenimiento en WordPress sin usar un complemento. Simplemente crea un nuevo archivo maintenance.php
en su escritorio y pegue este código dentro de él.
Cargue este archivo en su sitio de WordPress wp-content
directorio. Ahora, cada vez que actualice su sitio, WordPress mostrará esta página durante el modo de mantenimiento. Puede usar CSS para diseñar esta página de la forma que quiera.
Esperamos que este artículo lo ayude a solucionar brevemente el error de mantenimiento programado en WordPress. Para comentarios y preguntas, siempre puede dejarnos un comentario a continuación o unirse a nosotros en Twitter.