sitio

¿Qué es CloudFlare?

CloudFlare es básicamente un cortafuegos de aplicación web, un servidor proxy distribuido y una red de entrega de contenido (CDN). Optimiza su sitio web al actuar como un proxy entre los visitantes y su servidor, lo que ayuda a proteger su sitio web contra ataques DDoS.

Ofrecen un plan básico gratuito adecuado para sitios web y blogs pequeños. También ofrecen planes pagados comenzando con $ 20 por mes.

CloudFlare Analytics

Cuál es la diferencia entre MaxCDN y CloudFlare

MaxCDN y CloudFlare son servicios realmente diferentes. Mientras MaxCDN se centra en servir su contenido a través de su CDN, CloudFlare está más centrado en la seguridad y el control de correo no deseado.

Ambos usan diferentes tecnologías para servir contenido a través de sus redes. MaxCDN sirve contenido del DNS de su sitio usando pullzones. CloudFlare, por otro lado, sirve contenido a través de su propio DNS, y se le solicita que cambie el DNS de su sitio para que apunte a sus servidores.

CloudFlare actúa como un proxy entre usted y los visitantes de su sitio, lo que significa que renuncia a un gran control, mientras que MaxCDN actúa como un proxy inverso, lo que significa que tiene todo el control.

CloudFlare optimiza las velocidades de su página al evitar que su sitio sea atacado por robots, atacantes y rastreadores sospechosos. MaxCDN es mejor para mejorar sus velocidades al servir su contenido estático a través de sus servidores ubicados en todo el mundo.

Contras de usar CloudFlare

Los usuarios que prueban CloudFlare informaron que, aunque ayuda a los tiempos de carga de la página, la diferencia no es significativa.

También hay quejas de los usuarios de que CloudFlare impide que algunos de sus visitantes legítimos accedan a su sitio web. En su lugar, muestra una página de captcha a los visitantes para demostrar que son usuarios legítimos. Esto crea una mala experiencia para los visitantes que visitan por primera vez y que nunca volverán a visitar el sitio.

Cómo configurar CloudFlare para su sitio de WordPress

Antes de implementar CloudFlare para mejorar la velocidad de su sitio web, asegúrese de que no sea su servidor web el que lo frena. Si crees que podría ser tu proveedor de alojamiento web, tal vez deberías considerar cambiar a un mejor proveedor de alojamiento de WordPress. Si va a utilizar CloudFlare, le recomendamos BlueHost. Ellos son uno de los socios oficiales de CloudFlare y uno de los proveedores de hospedaje recomendados por WordPress.

Para configurar CloudFlare, lo primero que debe hacer es registrarse para obtener una cuenta. Visite el sitio web de CloudFlare y haga clic en el enlace de Inscripción.

Formulario de registro de CloudFlare

Proporcione la información requerida, y luego haga clic en ‘Crear cuenta ahora’ botón. En el próximo paso, ingrese la URL de su sitio web.

CloudFlare Agregue su sitio web

CloudFlare ahora escaneará su sitio web. Esto tomará alrededor de 60 segundos y durante este tiempo se le mostrará un video informativo sobre cómo funciona CloudFlare y cómo procederá con la configuración. Le recomendamos que vea este video. Una vez que finaliza el escaneo, debe hacer clic en el botón Continuar para continuar con la configuración.

Escaneo de configuración de CloudFlare

Después del escaneo, CloudFlare le mostrará una lista de todos los registros DNS que encontraron sus sistemas. Esto incluirá tus subdominios también. Los registros DNS que desea pasar a través de CloudFlare tendrán un ícono de nube naranja. Los registros DNS que pasarán por alto CloudFlare tendrán un ícono de nube gris. Debe revisar la lista para asegurarse de que su dominio principal, el subdominio www, esté activo en CloudFlare con un ícono de la nube naranja.

Configura tus registros DNS

CloudFlare también agregará subdominios FTP y SSH por usted. Si utilizó su nombre de dominio para conectarse a FTP o SSH, a partir de ahora usará ftp.tudominio.com para FTP y ssh.sudominio.com para SSH. . Los nuevos subdominios no pasarán por CloudFlare.

Si tiene subdominios que le gustaría pasar a través de CloudFlare, puede configurarlos aquí.

Una vez que esté satisfecho con los registros DNS, debe hacer clic en ‘Agregué todos los registros faltantes, continúo’ para continuar con la configuración.

Elija un plan para su servicio CloudFlare

En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija un plan, rendimiento y configuración de seguridad.

Si usa SSL en su sitio web, es importante recordar que SSL no funcionará con el servicio GRATUITO CloudFlare. Deje el resto de las opciones a su configuración predeterminada y haga clic en el botón Continuar para continuar.

En el siguiente y último paso de su configuración, CloudFlare le pedirá que actualice sus servidores de nombres. Se le pedirá que cambie sus servidores de nombres y los dirija a los servidores de nombres CloudFlare.

Cambiar los servidores de nombres a CloundFlare

Darse cuenta: Cambiar el servidor de nombres puede llevar algo de tiempo para propagarse a través de Internet. Es posible que durante este tiempo su sitio web se vuelva inaccesible para algunos usuarios.

Para cambiar los servidores de nombres de su dominio y señalar los servidores de nombres CloudFlare, debe iniciar sesión en su cuenta de hosting. Dado que la mayoría de los servidores web proporcionan cPanel para administrar cuentas de alojamiento, le proporcionaremos instrucciones sobre cómo cambiar sus servidores de nombres utilizando cPanel. Sin embargo, si su servidor web no tiene cPanel, entonces debe pedirles instrucciones.

Una vez que haya iniciado sesión en su tablero de cPanel, desplácese hacia abajo a la sección de Dominios y haga clic en el Administrador de Dominios.

Administrador de dominio cPanel

En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija el nombre de dominio que desea editar. Una vez que seleccione el nombre de dominio que desea editar, se le mostrarán las opciones de edición disponibles para ese dominio. Debe hacer clic en la pestaña Servidores de nombres.

Cambiando tus servidores de nombres

Debe seleccionar Usar servidores de nombres personalizados e ingresar los servidores de nombres proporcionados por CloudFlare en los cuadros a continuación.

Luego, debe volver a la página de configuración de CloudFlare y hacer clic en el botón «He actualizado mis servidores de nombres, continuar» para finalizar la configuración.

Eso es todo, su sitio web ahora es servido y optimizado por CloudFlare.

Nota: las capturas de pantalla anteriores son de la cuenta Bluehost. La configuración del servidor de nombres puede ser diferente si usa un proveedor de alojamiento diferente.