ACTUALIZACIÓN: ya no usamos esta herramienta. Fue vendido a una nueva compañía. Ya no recomendamos usar esta herramienta. En su lugar, intente utilizar SEMRush o Ahrefs para obtener mejores resultados.

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Algunos de ustedes serían como 20% ¿eso es todo? Hay otros bloggers que presumen de aumentos de 500%. El problema es que esos otros bloggers no tienen mucho tráfico, para empezar. Aumentar el 500% es fácil cuando solo tiene 500 visitantes al mes de Google. Es casi imposible hacer eso en un sitio establecido al obtener más de 250,000 visitantes al mes de Google. En este artículo, le mostraremos cómo aumentamos nuestro tráfico de búsqueda orgánica utilizando HitTail en WordPress aprovechando las palabras clave de cola larga.

¿Qué es Long Tail SEO?

Antes de que cubramos el tema sobre cómo hemos aumentado nuestro tráfico de búsqueda orgánica, es crucial que todos comprendan qué es SEO de cola larga. Más importante aún, queremos que todos comprendan el valor del SEO de cola larga junto con conocer las razones por las que la mayoría de las personas inteligentes de SEO usan SEO de cola larga.

Long Tail SEO se refiere a la orientación de palabras clave de búsqueda específicas de nicho que generalmente tienen 2 palabras o más de longitud. Un ejemplo de esto sería: «campos personalizados en WordPress». La mayoría de las personas que no conocen mejor intentan clasificar para palabras clave como «WordPress» o «tutoriales de WordPress». Si bien hay un valor en esas palabras clave principales, hay un montón de competencia. No hay una manera fácil de ver el impacto inmediato en las clasificaciones de los motores de búsqueda para esas palabras clave principales. Sin embargo, es probable que las personas que buscan esas palabras clave principales tengan menos probabilidades de convertirse en comparación con alguien que llegó a su sitio buscando algo muy específico.

Long Tail SEO

Si alguna vez observa los análisis de su sitio, obtendrá la percepción de que las principales palabras clave suelen obtener el mayor tráfico. La mayoría de las personas no se molestan en buscar las primeras páginas de los resultados de sus palabras clave porque comienzan a ver muchas palabras clave que generan entre 5 y 10 visitas por mes. Cualquiera que no sepa mejor diría que es mejor centrarse en las palabras clave que le traen más tráfico. Sin embargo, cualquiera que pueda hacer un poco de aritmética puede sumar el número de visitas en las palabras clave de larga cola para mostrarle dónde debería enfocarse realmente.

Long Tail Traffic - HitTail Infographic

Al mirar la tabla de arriba, el valor del SEO de cola larga debería ser evidente. Claramente hay más valor de búsqueda en las palabras clave de cola larga como un todo que las palabras clave populares (el 70% de todas las consultas de búsqueda forman parte de los términos de cola larga). El mayor beneficio de ir tras las palabras clave de cola larga es que puede comenzar a ver un aumento inmediato del tráfico porque las palabras clave de cola larga suelen ser menos competitivas. Esta fue la razón principal por la cual el SEO de cola larga siempre ha sido parte de nuestra estrategia.

Entonces, ¿dónde entra HitTail en todo esto? Bueno, durante mucho tiempo, utilizamos Google Analytics para recopilar la mayor cantidad de datos de palabras clave de cola larga que pudimos. A medida que nuestro sitio creció, el análisis de palabras clave a través de Google Analytics se hizo cada vez más difícil. Descargar la larga lista de tablas tampoco era una opción porque, como la mayoría de las personas, no somos adictos a los datos. Aquí es cuando comenzamos a buscar un nuevo método para encontrar los datos de cola larga y capitalizarlos.

¿Qué es HitTail?

HitTail es un software de seguimiento que realiza un seguimiento de los datos de búsqueda de su sitio web para detectar palabras clave de cola larga con bajo rendimiento. Una vez que coloque su código de seguimiento en su sitio, se ejecuta silenciosamente en segundo plano para registrar los resultados de búsqueda y la información de palabras clave. HitTail luego analiza todas esas palabras clave usando su algoritmo para proporcionarle una lista de palabras clave de cola larga sugeridas para las que debería ser capaz de clasificar bien. Al usar las sugerencias de palabras clave, debería poder aumentar el tráfico de búsqueda con bastante facilidad.

Cómo configurar HitTail en WordPress

Antes de seguir adelante y mostrar las capturas de pantalla de cómo funcionan las cosas, lo mejor es explicar cómo configurar HitTail en WordPress. Lo primero que debes hacer es registrarte con HitTail. Es un servicio pago que comienza en $ 9.95 por mes. Los planes se basan en la cantidad de tráfico que recibe, por lo que para los sitios más grandes debe pagar en consecuencia. Tienen un período de prueba gratuito de 21 días para que pueda usar el producto y probarlo para ver si le gusta o no. Los datos son en tiempo real, por lo que debe poder tener una buena idea de si HitTail es para usted o no dentro del período de prueba.

Después del registro, se le dará un código de seguimiento para pegar en su sitio. Hay dos formas de integrar HitTail en su sitio de WordPress.

Método 1: Copie el código de seguimiento y péguelo en su archivo footer.php. También puede usar nuestro complemento Insertar encabezados y pies de página para agregar ese código en su sitio de WordPress.

Método 2: Puede usar el plugin HitTail oficial para WordPress. Simplemente instale y active el complemento. Inicie sesión en su cuenta de HitTail y vaya a Cuenta »Sitios.

ID del sitio de HitTail

Copie la identificación del sitio y péguelo en la página de configuración de complementos.

Configuración del complemento HitTail

Una vez que haces eso, has terminado con la configuración. Dale algo de tiempo, y comenzarás a ver sugerencias de palabras clave. Lo tenemos configurado para enviarnos sugerencias de palabras clave a diario por correo electrónico. Puede establecerlo semanalmente si lo desea.

Cómo utilizar HitTail para obtener los máximos beneficios

Una vez que haya configurado HitTail, inicie sesión en su tablero HitTail y vaya a Sugerencias lengüeta. Verá una lista de palabras clave junto con los motores de búsqueda de donde proviene el tráfico.

Sugerencias de HitTail

Revise la lista de palabras clave y vea si su contenido está relacionado. Puede modificar / optimizar fácilmente su artículo o página de inicio para mejorar su posición de clasificación para una palabra clave específica. A veces, aunque clasifique para un término específico, el artículo que tiene clasificación no es el más preciso. Puede usar esa información para crear una nueva publicación en su sitio, para que pueda proporcionar material relevante a su audiencia. Esto a menudo le permitirá pasar de la posición 8 a la posición 1 en cuestión de días.

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También tienen la opción de pagarles $ 19 para escribir un artículo de 400 palabras relacionado con la palabra clave. No hemos probado esta parte de su servicio. Honestamente, creemos que todo lo que está limitado por el conteo de palabras no es material de calidad. Pero esa es solo nuestra opinión. Usted es más que bienvenido a probar su servicio de redacción de artículos si así lo desea.

Otra cosa que hemos empezado a hacer con estas sugerencias de palabras clave de cola larga es que las usamos como anclajes en nuestros enlaces internos. Si aún no lo sabe, la vinculación interna es excelente para aumentar las páginas vistas en WordPress. También te ayuda a combatir los raspadores de contenido. Usar esas sugerencias de palabras clave de cola larga como parte de su estrategia de vinculación interna puede ser muy útil.

Puede utilizar fácilmente las sugerencias de palabras clave de cola larga al ejecutar sus campañas de PPC (pago por clic), sin embargo, no lo hemos hecho. Principalmente porque no hacemos publicidad de PPC.

Nuestros pensamientos sobre HitTail

Si no puede decirlo ya, nos encanta HitTail. La funcionalidad que ofrece es increíble y realmente nos ayuda a hacer crecer nuestro blog. Nunca puede quedarse sin ideas de publicación si está utilizando HitTail. Hay algunas cosas de usabilidad que esperamos que mejoren en el futuro.

Una de las partes más molestas del uso de HitTail es la paginación de palabras clave. Actualmente, solo puede ver 15 palabras clave en cada página. Esto significa que tienes que hacer un montón de clic. Para agregar a eso, solo tienen las flechas anteriores / siguientes. Realmente deseamos que tengan una opción para ordenar fácilmente la cantidad de palabras clave que queremos mostrar en la página. Por ejemplo, mostraríamos 100 palabras clave en cada página. Dado que hay una opción de exportar a Excel disponible, no es factible si desea usar su lista de tareas pendientes.

La otra cosa que pueden mejorar es una forma clara de agregar palabras clave en su lista de tareas pendientes. Actualmente, solo puede agregar palabras clave desde la pestaña de sugerencias en su lista de tareas pendientes. Si va a la lista completa de palabras clave, primero debe mover las palabras clave a sugerencias antes de poder moverlas a la lista de tareas pendientes.

Teniendo en cuenta que tenemos un fondo de diseño, esos problemas menores de UI realmente nos molestaron. Sin embargo, la funcionalidad general de la herramienta supera los problemas de IU menores que no nos gustan. Nos encanta utilizar HitTail para obtener nuevas ideas de publicaciones (más de 30 nuevas publicaciones están listas para ser publicadas). HitTail es una gran herramienta para bloggers, vendedores de Internet, SEO y cualquier persona que quiera hacer crecer su tráfico de búsqueda orgánica.

Pensamientos finales

Si desea aumentar su tráfico de búsqueda orgánica, entonces debe comenzar a trabajar en su estrategia de palabras clave de cola larga. Su audiencia se vuelve más inteligente todos los días y saben cómo buscar. La mayoría de los usuarios busca cosas relevantes y quiere resultados relevantes. Cuando alguien quiere comprar un par de zapatos Nike, no van a buscar zapatos. Van a buscar un tipo específico de calzado como «zapatillas nike» o más específicamente «nike free run + reviews». Este es el tipo de usuario que tiene más probabilidades de comprar el producto. Si desea aumentar el tráfico de búsqueda orgánica utilizando la cola larga, le recomendamos encarecidamente que comience a usar HitTail.

Si ha utilizado HitTail en el pasado o está usando HitTail en este momento, háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.