Los motores de búsqueda como Google o Bing están tratando de extraer más y más semántica del contenido de los sitios web que indexan todos los días. Se han creado marcas específicas como microdatos y microformatos para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el significado de su contenido. Los motores de búsqueda utilizan estos datos para proporcionar información adicional en la página de resultados de búsqueda. Tener fragmentos enriquecidos en la búsqueda ha demostrado que mejora la tasa de clics. En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente información de contacto rica en su sitio de WordPress, para que puedan mostrarse como fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda.
¿Qué son los fragmentos enriquecidos para el contacto?
Es posible que ya haya visto estos fragmentos enriquecidos sin siquiera saberlo. Agrega datos de contacto relevantes como dirección, ciudad, número de teléfono, etc. debajo de la descripción cuando aparece un sitio web en la página de resultados de búsqueda. Aquí hay un ejemplo:
¿Por qué debería importarme?
Buena pregunta. Los fragmentos enriquecidos pueden ser una gran ayuda para mostrar que su contenido es relevante para la consulta de búsqueda del usuario. Puede aumentar el CTR (porcentaje de clics) de su página en los resultados de búsqueda. Esta también es una gran manera de destacarse contra sus competidores en las palabras clave seleccionadas. A menudo, las pequeñas empresas locales están detrás de la curva, por lo que si usted es uno de los propietarios de pequeñas empresas inteligentes, asegúrese de implementar esta técnica en su sitio.
Cómo agregar información de contacto rica en WordPress
Vamos a echar un vistazo a dos métodos para insertar información de contacto rica en su sitio de WordPress. Uno requerirá un complemento, y el otro sería el método codificado.
Método 1: con el complemento Rich Contact Widget
La forma más fácil es usar el complemento Rich Contact Widget. Después de instalar y activar el complemento, vaya a Apariencia »Submenú Widgets. Podrá agregar el widget de Rich Contact en una de las áreas de widgets de su tema. Complete toda su información de contacto y deje que este complemento cumpla con el marcado requerido para los fragmentos enriquecidos.
Además, puede visualizar un mapa de imágenes de su ubicación y proporcionar un enlace de descarga para una vCard que contenga sus datos de contacto. Estas son solo opciones para los visitantes de su sitio web y se pueden desactivar en la configuración del widget.
Método 2: codificado en su tema
Este método requiere editar sus archivos de tema de WordPress, donde desea que se muestre la información de contacto. El siguiente ejemplo le mostrará cómo agregar microdatos y microformatos, pero solo puede usar uno de ellos (los microdatos son los recomendados por Google).
- El nombre de tu compañía
- Tu actividad
- Su dirección
- Ciudad Estado Código postal
- País
- Su número de teléfono
- «> [email protected]
Microformats usa los atributos de clase para marcar los datos, mientras que los microdatos usan atributos de tipo de elemento e itemprop. Se puede encontrar información detallada sobre el marcado de microdatos en el sitio web de schema.org, lo mismo para los microformatos con el marcado de hCard.
También puede ver que hay una función llamada antispambot () utilizada en este código. Es una función específica de WordPress para proteger su dirección de correo electrónico de los robots de spam que se rastrean en la web. Una función que no se conoce bien pero que es muy útil.
Prueba de datos estructurados en su sitio web
Después de utilizar uno de los métodos anteriores, los motores de búsqueda podrán obtener datos de fragmentos enriquecidos de su sitio web. Puedes probarlo en esta página por Google. Ingrese la url que desea previsualizar y se mostrarán todos los datos estructurados extraídos.
Y listo, los motores de búsqueda ahora podrán extraer datos de información enriquecidos de su sitio web y, después de un tiempo, deberían aparecer en las páginas de resultados de búsqueda. Siéntase libre de comentar cualquier sugerencia o pregunta.