Inicio WordPress Cómo agregar el seguimiento de eventos de Google Analytics en WordPress

Cómo agregar el seguimiento de eventos de Google Analytics en WordPress

0

¿Desea rastrear la actividad del usuario mientras están en su sitio? Puede realizar un seguimiento de las páginas vistas, la fuente de referencia, el tiempo dedicado a la página y mucho más simplemente instalando Google Analytics, pero para obtener información más detallada, deberá usar el seguimiento de eventos. En este artículo, le mostraremos cómo agregar el seguimiento de eventos de Google Analytics en WordPress.

Qué es el seguimiento de eventos en Google Analytics

El seguimiento de eventos le permite medir las interacciones del usuario en su sitio web. Estas interacciones pueden ser cosas como hacer clic en un botón, reproducir un video, descargar archivos, enviar formularios, etc.

Supongamos que agregó un video a su página de producto y ahora desea saber qué tan efectivo es para sus conversiones. El seguimiento de eventos le permite realizar un seguimiento de la cantidad de usuarios que reprodujeron el video, para que pueda juzgarlo usted mismo.

Otro ejemplo son los envíos de formularios basados ​​en ajax. Si está utilizando Formularios de gravedad o cualquier otro complemento de formulario de contacto, el envío del formulario no da como resultado una nueva vista de página.

Al usar el seguimiento de eventos, puede ver cómo los usuarios interactuaron con un formulario.

Lo mismo aplica para las descargas de archivos incluidas en una página. Puede hacer un seguimiento de cuántos usuarios descargaron un archivo usando el seguimiento de eventos e incluso qué botón de la página se hizo clic más.

El seguimiento de eventos es diferente al seguimiento de enlaces en Google Analytics. Puede rastrear enlaces en WordPress usando Google Analytics simplemente agregando la fuente UTM a un enlace.

Estas acciones mensurables le permiten ver cómo se comportan los usuarios en su sitio. A continuación, puede cambiar su estrategia para agregar contenido que genere más participación e interacción del usuario. En última instancia, esto significa más ventas y conversiones en su sitio web.

Empezando

Antes de comenzar, deberá configurar e instalar Google Analytics en su sitio de WordPress. Si no está familiarizado con el uso de Google Analytics, puede probar nuestra guía para principiantes sobre cómo usar Google Analytics.

Si ya está usando Google Analytics, puede ir directamente al seguimiento de eventos.

Actualizar a Universal Analytics Code

Actualmente hay dos tipos de Google Analytics implementados en sitios web. Google está empujando poco a poco el código anterior pidiéndoles a los webmasters que usen el nuevo ‘Código Universal Analytics’.

Si su código de Google Analytics tiene este aspecto:


Entonces ya está usando el código más nuevo de Universal Analytics. No se requiere acción, y puede pasar al siguiente paso.

Si su código no se ve así, probablemente esté usando el código anterior de Google Analytics. Necesitarás actualizar, Google tiene una guía de actualización detallada para eso. Básicamente, si no está utilizando funciones avanzadas de seguimiento en Google Analytics, puede simplemente cambiar el código anterior por el nuevo de la configuración de propiedad de su cuenta.

Creando su evento en Google Analytics

Primero necesita crear su evento en su cuenta de Google Analytics. Simplemente inicie sesión en su tablero de Analytics y haga clic en el enlace Admin en la parte superior. Si tiene varios sitios web en su cuenta analítica, asegúrese de que está viendo el panel del sitio donde desea agregar el evento.

Tablero de Google Analytics

Hay tres columnas debajo de la página de administración. Haga clic en el enlace ‘Objetivos’ en la columna ‘Ver’.

A continuación, haga clic en el nuevo botón de objetivo para crear un objetivo. Desde las opciones de Configuración de objetivos, debe seleccionar la opción personalizada y luego hacer clic en el botón siguiente para continuar.

Esto lo llevará al paso Descripción de objetivo. Debe proporcionar un título para su objetivo personalizado, esto es algo que lo ayudará a identificar el objetivo dentro de Google Analytics.

En el tipo de objetivo, debe seleccionar Evento. Después de eso, haga clic en el siguiente botón para continuar.

El último paso es proporcionar detalles del objetivo. Deberá ingresar las condiciones del evento aquí.

Analytics contará una conversión cuando todas estas condiciones coincidan.

En este ejemplo, hemos proporcionado una categoría y acción para el evento. Ingresamos una etiqueta para el evento y proporcionamos un valor. Según el tipo de evento que intente crear, puede asignarle un nombre a su propia categoría, acciones y etiquetas.

Si considera que su evento debe transmitir un valor que puede calcularse, puede ingresar ese valor aquí. Sin embargo, para el seguimiento de eventos más común, usar el valor 0 también funciona bien.

Finalmente, haga clic en el botón Crear objetivo para guardar y activar el objetivo. Ha habilitado con éxito el seguimiento de un evento en Google Analytics. El siguiente paso es rastrear este evento en su sitio web y enviar datos a Google Analytics.

Agregar el seguimiento de eventos de Google Analytics enClick

La forma más fácil y quizás más rápida de agregar el seguimiento de eventos de Google Analytics es mediante el método onclick. Este método simplemente envía condiciones de eventos a Google Analytics cuando el usuario hace clic en un elemento.

En este ejemplo, hacemos un seguimiento de los usuarios que hacen clic en el enlace de descarga de libros electrónicos.

Agregaremos el parámetro onClick al enlace de descarga usando este formato.

onClick = "ga ('enviar', 'evento', 'categoría', 'acción', 'etiqueta', 'valor');" 

Deberá reemplazar categoría, acción, etiqueta y valor con las condiciones de su evento. Finalmente, su enlace de descarga se vería así.

Descargar Free Ebook 

Eso es todo, cuando los usuarios hagan clic en este enlace, enviarán un evento a Google Analytics que aparecerá en los informes de su sitio.

Agregar seguimiento de eventos con Google Tag Manager

Google Tag Manager es una herramienta en línea que le permite agregar diferentes códigos de seguimiento como etiquetas en un tablero.

También puede usarlo para crear etiquetas para rastrear eventos en su cuenta de Google Analytics. El principal beneficio de usar el Administrador de etiquetas de Google es que no tendría que insertar código manualmente en su sitio web, y puede administrar todas sus etiquetas desde una ubicación.

Si ya ha agregado manualmente el código de seguimiento de Google Analytics a su sitio, deberá eliminarlo. Utilice nuestro tutorial sobre cómo instalar y configurar Google Tag Manager en WordPress para agregar código de Analytics a su sitio web.

Una vez que haya agregado correctamente la etiqueta de Google Analytics en el administrador de etiquetas, el siguiente paso es crear un nuevo activador. Por el bien de este tutorial, realizaremos el seguimiento del envío de un formulario de contacto como un evento.

Haga clic en Triggers en el administrador de etiquetas y luego haga clic en el botón Nuevo.

Esto lo llevará al asistente de creación de disparadores. Aquí es donde elegirías el formulario de selección de evento.

En la sección de activación de la configuración, debe desmarcar la espera de las etiquetas y verificar las opciones de validación. A continuación, haga clic en el botón Continuar para ir al siguiente paso.

En el siguiente paso, debe elegir cuándo disparar el activador. Si su página tiene solo un formulario, puede elegir todos los formularios. Si su página tiene más de un formulario, haga clic en el botón de algunos formularios.

Si su página tiene más de un formulario y desea rastrear un formulario específico, debe indicarle al Administrador de etiquetas de Google qué formulario desea rastrear. Cuando haces clic en algunos botones de formulario, verás los filtros.

Un filtro es simplemente un conjunto de instrucciones como si A coincide con B, luego dispara el gatillo. Debes seleccionar una nueva variable.

Al seleccionar una nueva variable aparecerá una ventana emergente donde puede crear su propia variable. Seleccione el elemento DOM como su tipo de variable. A continuación, en la variable de configuración, elija ID como su método de selección.

Ahora necesitará encontrar la identificación de su formulario. Visite la página de formulario en su sitio de WordPress, pase el mouse al primer campo de formulario y seleccione inspeccionar elemento.

La pantalla de su navegador se dividirá en dos. Verá el HTML de su página en la pantalla inferior. El atributo id será parte de su

etiqueta o el div que contiene el formulario.

Copie y pegue el ID del formulario debajo del elemento ID y atributo. Luego, haga clic en el botón de crear variable.

Volverás a Fire en el filtro donde ahora puedes seleccionar tu variable personalizada. En la regla de coincidencia, seleccione «contiene» y luego ingrese nuevamente el ID de su formulario.

Ahora haga clic en el botón Crear desencadenador para continuar.

El siguiente paso es crear una etiqueta para el evento que queremos rastrear. En Google Tag Manager, haga clic en Etiquetas y luego haga clic en el botón Nuevo.

Esto te llevará al asistente de creación de etiquetas. Seleccione Google Analytics como su producto y luego haga clic en el botón Continuar.

Ahora debe elegir Universal Analytics como su tipo de etiqueta. Se le pedirá que proporcione su ID de seguimiento de Google Analytics. Puede obtener esto desde su cuenta de Google Analytics.

Debajo del tipo de seguimiento, debe seleccionar el evento y luego proporcionar información de categoría, acción, etiqueta e información de valor. En este ejemplo, utilizamos Formularios para categoría, envío de formulario para acción, formulario de contacto como etiqueta y enviado como valor.

Haga clic en el botón Continuar para pasar al siguiente paso. Aquí es donde selecciona cuándo disparar la etiqueta. Haga clic en el botón más y seleccione el activador que creó anteriormente.

Finalmente puede hacer clic en el botón Crear etiqueta para guardar su etiqueta.

Recuerde que guardar una etiqueta no hace que se publique en su sitio web. Todavía tendrá que hacer clic en el botón publicar para hacerlo realidad.

Eso es todo, ahora puede ir a su sitio web y enviar el formulario. Ir Tiempo Real »Eventos en su cuenta de Analytics y verá su evento rastreado y registrado.

Con el administrador de etiquetas puede crear diferentes tipos de eventos y administrarlos todos desde el Administrador de etiquetas de Google. También le evita editar sus temas de WordPress o agregar código de seguimiento manualmente.

Esperamos que este artículo lo ayude a agregar el seguimiento de eventos de Google Analytics en su sitio de WordPress. También es posible que desee consultar nuestra lista de las 7 mejores soluciones de análisis para usuarios de WordPress.

Exit mobile version