El Reloj de Bitcoin está en cuenta regresiva a menos de 52 días antes del la próximo halving, y esperemos que Bitcoin siga teniendo valor cuando eso ocurra. El trader Peter Brandt no es optimista. Ve a Bitcoin en una carrera junto al oro por alcanzar los 1,000 dólares. Por otra parte, en enero, pensó que BTC no llegaría a los 6,000 dólares. Y ha habido una especie de rebote. Después de bucear hasta los 3,700 dólares, Bitcoin volvió a subir, junto con las acciones, frente al paquete de respuesta al coronavirus por parte del gobierno. Tim Draper cree que cuando el polvo se asiente (y nadie tosa), será la blockchain la que construya el nuevo mundo, no los bancos y los gobiernos. Mientras tanto, por supuesto, la Reserva Federal hará lo que hace la Reserva Federal. Ha reducido las tasas de interés a cero y está reiniciando el alivio cuantitativo. Está imprimiendo dinero, algo que no se puede hacer con una blockchain.  

Y el gobierno está regalando dinero. La administración de Trump ha dicho que va a enviar cheques de 1,000 dólares a los ciudadanos estadounidenses. ¿Qué pasaría si todos usan ese dinero para comprar Bitcoin? Algunas personas han estado haciendo cálculos. Piensan que eso haría que el precio de BTC pasara de los 20,000 dólares. Lo que estaría bien, pero no va a suceder así. 

El congresista Darren Soto, el copresidente del Grupo para tratar la Blockchain en el Congreso, ha estado hablando sobre la introducción de lblockchain en el presupuesto federal, el estado de Libra, y por qué el Presidente Trump odia tanto a Bitcoin.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, podría estar trabajando en ello. Aunque ha sido un escéptico hacia las criptomonedas durante mucho tiempo, Mnuchin acaba de nombrar a Brian Brooks como uno de los principales reguladores bancarios del país. Brooks, que será el Director de Operaciones y el Primer Subcontralor de la Oficina del Contralor de la Moneda, era el director jurídico de Coinbase. Durante su permanencia en la empresa, Brooks hizo la poetición de una versión tokenizada del dólar.

Un token de dólar liberaría las transacciones financieras, pero la blockchain puede hacer mucho más. La periodista china, Sarah Zheng del South China Morning Post, ha usado una blockchain para evitar la censura del gobierno chino. Su entrevista con el Dr. Ai, un médico de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, contenía códigos QR y usó la red Ethereum para almacenar contenido en línea. 

Pero cualquier herramienta puede ser usada tanto para el bien como para el mal. Un holandés conocido como el Sr. Dark ha sido acusado de vender videos de «violación real» y pornografía infantil en la web oscura. Los pagos en blockchain hechos a su sitio fueron analizados por las fuerzas de la ley, y ayudaron a conducir a su arresto. Una vez que esté encerrado, esa sería una llave que nos alegraría ver perdida.

Y un empleado del motor de búsqueda chino Baidu ha sido encarcelado por minar en los servidores de la compañía. Se las arregló para recoger unos 14,300 dólares en Monero ejecutando scripts en unos 200 servidores de Baidu. Recibió tres años de prisión por sus acciones. ¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando sea liberado?

Revisa la versión de audio aquí:

Joel Comm es un pionero de Internet, autor de best-sellers del New York Times, orador futurista y coanfitrión de The Bad Crypto Podcast. Es una forma elegante de decir que escribe palabras, dice cosas y le encanta jugar con criptomonedas.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son sólo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.