Estos resultados muestran «exactamente» la apariencia que tendría ese microorganismo en la naturaleza.
Científicos chinos han captado las primeras imágenes que muestran la apariencia real del nuevo coronavirus mediante un microscopio electrónico que analiza muestras a temperaturas criogénicas para inactivar la cepa de ese microorganismo y han compartido los resultados en el repositorio de ciencias biológicas BioRxiv.
Esos especialistas observaron a través del dispositivo Cryo-EM que las partículas de su virión, la unidad estructural del virus, son «casi esféricas o moderadamente pleomórficas», así que este coronavirus tiene la capacidad de alterar su forma en función de las condiciones ambientales.
Además, estos expertos revelaron que sus picos, la parte de los virus que les permite adherirse a las células, tienen forma de uña hacia el exterior con un cuerpo largo incrustado en la cubierta.
Esta apariencia es «exactamente igual» a la que el coronavirus «tendría en la naturaleza» gracias a que estos expertos emplearon una tecnología que preserva su estructura «como cuando estaba vivo», explicó Liu Chuang, uno de los autores, a PearVideo.
Este descubrimiento podría proporcionar información importante para realizar nuevos estudios clínicos sobre el SARS-CoV-2 y allanarían el camino para hallar de vacunas y medicamentos que permitan contrarrestar el brote de covid-19.
Hace menos de un mes, el laboratorio estadounidense Rocky Mountain, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), difundió otras instantáneas del nuevo coronavirus que estaban coloreadas digitalmente.