Los esfuerzos para evitar un mayor contagio de Coronavirus COVID-19 alrededor del mundo han contado con el apoyo de diversas empresas como la China BYD Co. Ltd. La compañía cuenta con dos subsidiarios mayores, que son BYD Automobile y BYD Electronic.
Altos mandos de la firma, con sede en Shenzhen, aclararon que se encuentran produciendo alrededor de 5 millones de máscaras al día, con el objetivo de luchar contra la pandemia de Coronavirus que hasta el día de hoy, ha terminado con la vida de 3 mil 200 personas aproximadamente únicamente en territorio chino.
BYD comentó que comenzaron a desarrollar la línea de producción de máscaras a finales del pasado mes de enero. La firma además produce alrededor de 300 mil botellas de gel antibacterial para manos al día.
También lee: Marcas chinas que podrían adueñarse del mercado
La compañía aclaró que dará máscaras a sus trabajadores para continuar su producción con normalidad y proveerá al resto de habitantes de Hubei, epicentro del Coronavirus COVID-19, además de que surtirá del mismo material a hospitales locales y usuarios del transporte público.
BYD se dedica a la producción de automóviles eléctricos y a gasolina, baterías recargables, camiones y autobuses, además de partes para teléfonos y paneles solares.
A medida que las fábricas en China comienzan a reiniciar sus operaciones, varios fabricantes de la región, incluida una subsidiaria del socio de Apple, Foxconn, han reajustado sus línea de producción para crear máscaras y ropa médica para satisfacer la creciente demanda de estos elementos.
SGMW, empresa conjunta de General Motors con sede en Guangxi, SAIC Motors y un socio local, también fabrican alrededor de 2 millones de máscaras al día.
El número de personas contagiadas por la pandemia ya supera los 80 mil casos, mientras que a nivel mundial, el número de afectados por el Coronavirus supera los 134 mil, además de que cerca de 4 mil 900 personas han muerto a causa de la enfermedad.