La firma francesa no quita el dedo del renglón en su búsqueda de extender la vida del Bugatti Chiron y en esta ocasión es una nueva edición especial diseñada para la conducción dinámica en carreteras sinuosas de todo el mundo la que se presenta vía online debido a la cancelación del Auto Show de Ginebra, nos referimos al Bugatti Chiron Pur Sport.
En efecto, la cancelación del Auto Show de Ginebra no logró detener al fabricante de Molsheim con la presentación de su más reciente creación, que a diferencia del Bugatti Chiron Super Sport 300+ presentado a finales del año pasado, sacrifica la velocidad máxima para conseguir una conducción más dinámica, ágil y precisa.
El exterior nos muestra una imagen más agresiva que la del modelo tradicional, con enormes tomas de aire en la parte frontal que se acompañan con por nuevos rines de aleación ligera, diseñados específicamente para mejorar la ventilación de los discos de freno, sin olvidarnos, claro, del nuevo alerón fijo en la parte trasera que ayuda a reducir en 10 kilogramos el peso del modelo eliminando el sistema de elevación del alerón dinámico del Chiron tradicional.
El diseño exterior del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport se corona con la combinación de pintura azul en la parte superior de la carrocería que hace juego con la fibra de carbono natural que cubre toda la zona inferior y que se extiende hasta el difusor en la parte trasera que deja a la vista el sistema de escape fabricado que combina el titanio con la impresión en 3D.
La parte mecánica se compone por el ya conocido motor W16 de 8.0 litros que genera 1,500 caballos de fuerza y 1,1180 lb-pie de torque, que se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que ha sido recalibrada con cambios 15% más cortos en pro de una mejor aceleración, y un mejor desempeño en las curvas, aunque sacrifican la velocidad máxima, la cual queda en 350 kilómetros por hora.
“Nos vimos obligados a reducir la velocidad máxima como resultado del enorme aumento de las fuerzas descendentes, sobre todo las que genera el alerón trasero” afirman los ingenieros de la firma francesa, aunque en contraparte, se ha conseguido una aceleración completamente mejorada, y aunque no tenemos los detalles del 0 a 100 de este modelo, la firma de Molsheim sí confirmó que este modelo puede acelerar de 60 a 100 km/h, en sexta velocidad en apenas 3.4 segundos.
Para mejorar el desempeño en carretera, el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport recibe ajustes específicos en el chasis que se complementan con una suspensión 65% más firme en el eje delantero y 33% en el eje trasero, con amortiguación deportiva adaptativa que se ajusta automáticamente al tipo de camino que se está recorriendo.
“Hablamos con los clientes y nos dimos cuenta de que querían un vehículo que se orientara aún más hacia la agilidad y el dinamismo en las curvas. Un auto hiperdeportivo que anhele carreteras secundarias con el mayor número de curvas posible. Una máquina de conducir sin adulterar y sin compromisos. Es por esto por lo que el vehículo se llama Chiron Pur Sport” comentó Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti.
Winkelmann también anunció que en este 2020 se construirán 16 unidades del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport de manera totalmente artesanal y que cada una de ellas tendrá un costo de 3.2 millones de euros (3.6 millones de dólares) antes de impuestos, esto es, poco más de 69 millones de pesos.
En Motorpasión México | Bugatti muestra dos conceptos de los autos que pudieron acompañar al Chiron