Se producirán solo 88 unidades, a un precio superior a los 850.000 euros cada una.
El centenario fabricante británico de Gaydon acaba de desvelar uno de sus modelos más espectaculares y exclusivos de los últimos tiempos, con permiso de hiperdeportivos como el Valkyrie o el Valhalla. Se trata del Aston Martin V12 Speedster, una espectacular edición especial limitada, de aspecto marcadamente retro, cuya producción estará limitada a únicamente 88 ejemplares.
Este modelo biplaza para puristas, creado por la división de personalización ‘Q by Aston Martin’ y caracterizado por la ausencia de techo y de parabrisas, ya está disponible para reservas, aunque las entregas no arrancarán hasta principios del próximo año 2021. Ahora bien, vete preparando la cartera, porque su precio base rondará los 850.000 euros, aproximadamente (unos 950.000 dólares).
El corazón del V12 Speedster es, como su nombre indica, el bloque V12 de gasolina de la casa, es decir, un 5,2 litros biturbo, con una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 753 Nm, que está montado en posición delantera central. La transmisión es una automática con convertidor de par, desarrollada por ZF y con ocho relaciones, asociada a un diferencial autoblocante trasero (el coche es de propulsión).
A nivel de prestaciones, anuncia un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, apenas una décima de segundo más lento que el DBS Superleggera (que monta el mismo motor, pero con 725 CV), y una velocidad máxima limitada a 300 km/h, frente a los 339 km/h del DBS.
Como es lógico, el modelo toma inspiración de la larga tradición de modelos de competición de Aston Martin, aunque también del diseño aeronáutico. En este caso, el ejemplar del Speedster de las imágenes luce una decoración conceptual F/A-18, que imaginamos está inspirada en el caza de combate estadounidense McDonnell Douglas F/A-18 Hornet.
Según la marca, este modelo ha sido concebido en solo 12 meses, pasando de un boceto a un coche de producción en tan corto periodo de tiempo. Hereda componentes tanto del DBS Superleggera como del Vantage, y cuenta con una suspensión de dobles triángulos en el eje delantero y multibrazo en el trasero, con muelles convencionales y amortiguadores adaptativos, con modos Sport, Sport+ y Track.
La carrocería, inspirada en el DBR1 que ganó Le Mans en 1959 y en el CC100 Speedster Concept de 2013, está fabricada casi en su totalidad de fibra de carbono, y luce un acabado en color plata Skyfall Silver, con elementos en contraste en negro satinado, como las salidas de escape o las entradas de aire.
Para terminar, las llantas de aleación, forjadas y con un diámetro de 21 pulgadas, esconden enormes discos de freno carbocerámicos, de 410 milímetros en el eje delantero y de 360 en el trasero.
Lo más reciente de Aston Martin
En el habitáculo también predomina el color negro, como en la tela y cuero de diversos tapizados. Entre otras cosas, hay molduras de aluminio, mucha fibra de carbono, componentes fabricados mediante impresión 3D o tiradores de las puertas de tela, de color rojo (hay varios detalles en este tono). Destaca una bolsa de cuero a modo de guantera, ubicada justo delante del acompañante.