Muchas cosas se están cociendo en la que antaño fue la sede de Force India. Lejos quedan los años de Vijay Mallya liderando el proyecto de los de Silverstone. Actualmente se les conoce como Racing Point y están bajo la tutela del magnate canadiense Lawrence Stroll, pero ya tiene un acuerdo firmado para que el equipo se convierta en Aston Martin, después de hacerse accionista en el pasado mes de enero.
De tal forma, el equipo tiene una temporada para seguir creciendo al mismo tiempo que se prepara para que Aston Martin haga su desembarco como constructor en la Fórmula 1. Todavía sin sus propios motores, pero sí con su propia estructura y con sus propios recursos. Stroll, en este caso hace de guía entre ambos entes, pero ya ha asegurado que se está trabajando duro para la llegada de la marca británica.
“Como presidente ejecutivo voy a ultimar la responsabilidad de la estrategia que vamos a implementar”, expresa Lawrence Stroll durante un evento de Aston Martin. “Los fundamentos de la estrategia es hacer regresar a Aston Martin a un equipo de fábrica de Fórmula 1 en la parrilla de 2021, operando bajo su propia marca, permitiendo acumular audiencias de dos billones de personas al año, y conectar y dar entretenimiento con clientes de 22 localizaciones.”
“Es muy emocionante para todas las partes, y debería apuntalar los cimientos de la marca a nivel global, lo cual nos permitirá a conseguir nuestra ambición de que Aston Martin se convierta en una eminente marca de lujo”, continúa el canadiense que está preparando el camino para que la llegada de Aston Martin a la Fórmula 1 con su propio equipo sea lo más llana posible.