Mid section of young woman training, standing with hands on hips

Eugenio MarongiuGetty Images

El gimnasio no es santo de devoción para todas… Hay quien prefiere entrenar al aire libre o hacer ejercicios desde la comodidad de su casa. Y esto último se está incrementando especialmente en los últimos días, desde que las autoridades sanitarias recomiendan evitar en la medida de lo posible los lugares concurridos, con el fin de prevenir el coronavirus.

Pero esto no significa que tengamos que renunciar a nuestro entrenamiento (ni al gimnasio, de momento, pero siempre es bueno tener alternativas): hay muchísimas opciones a la hora de hacer ejercicio en casa (siempre, no solo ahora), por eso solemos darte ideas con frecuencia: la última, esta rutina para elevar glúteos en el salón. Pero si estás buscando algo más completo, te va a interesar en especial este tutorial tan maravilloso que ha compartido la influencer y ‘gurú’ del fitness, Hannah Bower. En el nos ha dado cuatro ideas para recrear los ejercicios que se hacen en la sala de máquinas del gimnasio, para adaptarlos en casa. «Sin gimnasio, sin problema», explica la experta, en un post publicado por una de nuestras cuentas favs, @squatguide: «La verdad es que estas alternativas funcionan, sirven para tener un entrenamiento efectivo en casa».

Ideas para recrear los ejercicios del gimnasio en casa

1. Extensión de espalda: prueba con varias alturas (sofá, silla, mesa, cama…), hasta dar con la que mejor se adapta a ti. Coloca los talones contra la pared o una superficie plana que los retenga. Recuerda que el apoyo va de la mitad del muslo a la pelvis. Con la espalda recta, sube y baja contrayendo abdomen. Aunque eso sí: cuidado con la hiperextensión: no bajes tanto como en el gym para no forzar.

2. Sentadillas: para sustituir la barra del gimnasio, las bandas elásticas van a serte de gran ayuda a la hora de ofrecer resistencia al cuerpo. Elige una grande, hazle un nudo, sujétala con la planta de los piles y pásala luego por detrás de tus hombros.

3. Balón medicinal: el objetivo aquí es crear un movimiento rápido y de alta intensidad. Y a falta de un balón, buena es una toalla. Así nos lo demostró hace tiempo Halle Berry: su entrenamiento con toalla le ha valido un marcado ‘six pack’.

4. Prensa de piernas: de nuevo, las bandas elásticas van a ser tus aliadas. Haz un nudo, sostén con las manos un extremo, o bien átalo a la pata del sofá; coloca el otro extremo bajo las plantas de los pies y realiza extensiones de piernas.