Así es la nueva generación de la Volkswagen Caddy – La Opinión

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    La nueva versión del Caddy llegará a partir del 2021 con un diseño más confortable y moderno

    La renovación del Volkswagen Caddy llegó con su quinta generación, y lo hace con un despunte tecnológico que lo hace un auto más amigable, cómodo y práctico. El auto está desarrollado sobre la plataforma MQB, la misma que emplea para el Golf en su octava generación y que ofrece un mayor espacio en su interior.

    El diseño destaca por contar con líneas más fluidas en el chasís, una parrilla más estilizada y faros con forma de gota en lugar de los rectangulares de la generación pasada. En su interior, el Caddy adopta el sistema Digital Cockpit con dos tamaños de pantalla para la consola central, una de 6.5 pulgadas y otra de 10 pulgadas.

    Como un extra tecnológico, el Caddy cuenta con el sistema Innovision Cockpit, en el que se conjugan tanto el clúster digital como la pantalla más grande que brinda al conductor mayor información de los servicios en línea del Volkswagen We, a través de la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) en eSIM integrada.

    Volkswagen Caddy 2020
    Crédito: Cortesía Volkswagen

    Los controles y mandos de luz, sonido y menús del sistema de infoentretenimiento se han modernizado, ahora son táctiles, lo que pone a este vehículo un paso adelante respecto a otros de su categoría.

    Volkswagen ofrece también una nueva tecnología de sus motores a diésel con mejores sistemas de asistencia y filtros de partículas con los que las emisiones de óxidos de nítricos se reducen significativamente. Este nuevo sistema es llamado Twindosing, y por primera vez se utiliza para los motores TDI con potencias entre 55 hp y 90 hp.

    Por su parte, los motores a gasolina cuentan con tecnología TSI de 84 hp, y el de gas natural comprimido, fue actualizado con mejoras en términos de consumo.

    Entre otras nuevas asistencias tecnológicas y de desempeño del nuevo Caddy se encuentran el Travel Assist, que propicia la conducción automática nivel 2; el ACC con Stop & Go, un control automático de distancia; Trailer Assist, un asistente para maniobras con remolque; asistente para cambiar de carril integrado en el sensor de radar trasero, asistente de salida del estacionamiento y Emergency Assist, que brinda parada asistida en caso de emergencia.

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