El software recopila imágenes de varios dispositivos y luego las organiza automáticamente, creando ‘selfis grupales sintéticas’.
La empresa estadounidense Apple recibió el pasado 2 de junio la patente de un sistema que permite a grupos de amigos sacarse ‘selfis’ sin necesidad de estar todos juntos, una herramienta que encaja perfectamente en el contexto actual a causa de la pandemia de coronavirus y el distanciamiento social.
La patente —solicitada por primera vez en 2018— cubre una tecnología que funciona creando un ‘selfi grupal sintético’, tomando las imágenes de varios dispositivos y agrupándolas en una sola. Es decir, un usuario puede invitar a otras personas a participar mediante fotos, videos almacenados e incluso transmisiones en vivo.
Los usuarios podrán conservar el ‘selfi’ individual original y la versión grupal. Asimismo, cualquiera que obtenga una copia de la imagen grupal podrá editarla si lo desea. Aún no se conoce desde cuándo o en qué productos de Apple se aplicará la funcionalidad del software.