China.- El coronavirus no para de ocupar portadas de periódicos y minutos de televisión y es que el número de casos no para de aumentar, aunque ya no tan progresivamente como la semana pasada. Son muchas las marcas afectadas por el virus. Si Samsung, la semana pasada tenía que cerrar algunas de sus fábricas. Hoy, Apple es noticia porque se ha conocido que ha enviado un kit de supervivencia a sus empleados retenidos en Hubei y Wenzhou debido al coronavirus.
Este kit de emergencia incluye desinfectante de manos, toallitas húmedas, café, té, mascarillas y el producto más curioso, un iPad, con el que la firma de la manzana mordida quiere que sus empleados se diviertan durante todas las horas del reclutamiento.
Contiene un iPad de 10,2 pulgadas
El pasado 26 de febrero, en su reunión anual de accionistas, Tim Cook ya comentó que parece que lo peor del coronavirus había pasado y es que “Siento que China está controlando del coronavirus. Miras los números que bajan día a día, así que soy muy optimista en esto”, expresó el CEO de Apple.
Como ya hemos indicado, de todos los artículos del kit, el que más ha llamado la atención es el iPad de 10,2 pulgadas. Pero, ¿cuál es su finalidad? Básicamente, que los hijos de los empleados chinos reclutados por el coronavirus pueden acceder a su educación online y les ayude a sobrellevar la prolongada estancia en casa.
También incluye una carta de ánimo a sus empleados
Asimismo, la web MacRumors, ha descubierto que cada kit también incluye una carta, la cual contiene el siguiente texto (traducido al español):
“Queridos Colegas de Hubei y Wenzhou,
Esperamos que esta nota os encuentre animados y bien de salud. Desde la última comunicación con vosotros, entendemos que os mantenéis fuertes en este momento tan difícil. Entendemos las dificultades a las que os enfrentáis y queremos proporcionaros nuestro mejor apoyo a vosotros y a vuestras familias. Hubei y la ciudad de Wuhan han sido las más afectadas por el brote de coronavirus, que ya se ha cobrado 2.835 vidas en China.
Os enviamos nuestros mejores deseos, en nombre de todo el equipo de Apple, junto con otro CareKit para vosotros y vuestras familias. En el kit, encontraréis artículos de confort y un iPad para facilitar el aprendizaje online de los niños o ayudar a pasar el tiempo durante la prolongada estadía en casa.
Además, se han preparado una serie de servicios de asesoramiento y consulta especialmente para ayudaros en estos momentos complicados”.