La economía tradicional presenta diversos obstáculos que buscan ser minimizados por medio de la transición hacia la economía digital. Las altas tasas de intereses, la pérdida de liquidez de las entidades financieras, la poca transparencia y el poco control de los usuarios sobre su dinero son algunos de los ejemplos que actualmente afectan a la población. Por otro lado, las criptomonedas, siendo el Bitcoin la más popular, ya poseen un valor real y se mueven como dinero en el mercado.
Cabe resaltar que cada transacción realizada con activos digitales es inmediata, puede ser realizada de persona a persona sin necesidad de un intermediario y a su vez, es registrada en Blockchain, un libro de cuentas público para todos los usuarios.
De esta manera, la economía digital se presenta como la oportunidad ideal para alcanzar la libertad financiera, propósito fundamental de AirBit Club, la primera plataforma de educación sobre criptoeconomía fundada en el año 2015. Además, es el primer club descentralizado que ofrece las ventajas de la tecnología y la economía para generar ingresos por medio de un negocio propio.
Únicamente en los años 2018 y 2019, se realizaron más de 25 millones de transacciones con Bitcoin por medio de la plataforma. Fue en este período donde AirBit Club se enfrentó a uno de sus más grandes desafíos: la implementación de un nuevo sistema que soportara la gran demanda. Aunque en la migración se tuvo un atraso de casi tres meses, lograron brindar a sus usuarios una plataforma más rápida, segura y capaz de soportar cada vez más transacciones. Además de integrar tres sistemas de pago muy importantes: Bitcoin, Bitcoin Cash y Traxalt.
Actualmente, AirBit Club genera más de 3.6 millones de transacciones internas diarias, cuenta con 1,932,906 afiliados distribuidos en más de ciento sesenta países. Esto lo convierte en el club más grande del mundo en su categoría.
Por estos motivos, AirBit Club se presenta como la herramienta financiera para emprendedores en este 2020 al unir la tecnología, la criptoeconomía y las redes de mercadeo en una sola plataforma.