WordPress cuenta con un sistemas de depuración específicos para estandarizar el código por todo el núcleo, plugins y temas. Exiten varias herramientas de depuración de WordPress por lo que os vamos a explicar el como podemos hacer uso de ella.
WP_DEBUG
Una constante de PHP que al ser establecida como verdadera activa el modo de «depuración» en WordPress. Su valor predeterminado es falso y el archivo recomendado para establecer su valor es wp-config.php de alguna de las siguientes formas:
define('WP_DEBUG', true); define('WP_DEBUG', false);
Con esta herramienta, conseguiremos ver los errrores mas generales del WordPress.
WP_DEBUG_LOG
Complementa el modo WP_DEBUG lo que causa que todos los errores sean también salvados a un fichero de registro debug.log dentro del directorio /wp-content/. Ésto es útil cuando quieres revisar todas las notificaciones más tarde o necesitas ver notificaciones generadas en diferido (p.ej. durante una petición AJAX o ejecución wp-cron).
define('WP_DEBUG_LOG', true);
WP_DEBUG_DISPLAY
Complementa el modo WP_DEBUG que controla si los mensajes de depuración se muestran dentro de las páginas HTML o no. Por defecto es ‘cierto’ lo cual muestra errores y avisos según se generan. Establecer ésta a falso esconderá todos los errores. Debería usarse conjuntamente con WP_DEBUG_LOG para que los errores puedan ser revisados luego.
define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);
SCRIPT_DEBUG
Constante relacionada que forzará a WordPress a usar las versiones «dev» de los archivos centrales de CSS y Javascript en vez de las versiones minificadas que normalmente se cargan. Ésta es útil cuando estás comprobando modificaciones para cualquier fichero interno .js or .css .
define(‘SCRIPT_DEBUG’, true);
SAVEQUERIES
La definición SAVEQUERIES salva las consultas a la base de datos en un array y ese array puede ser mostrado para ayudar a analizar tales consultas.
El array se almacena en la global $wpdb->queries.
Ejemplo de wp-config.php para depuración
Ejemplo del código, insertelo en su fichero wp-config.php registrará todos los errores noticias y avisos a un fichero llamado debug.log en el directorio wp-content. También esconderá los errores para que no interrumpan la generación de página.
// Activar modo WP_DEBUG define('WP_DEBUG', true); // Activar registro de depuración al fichero /wp-content/debug.log define('WP_DEBUG_LOG', true); // Desactiva mostrar los errores y avisos define('WP_DEBUG_DISPLAY', false); @ini_set('display_errors',0); // Usa versiones dev de ficheros centrales JS y CSS (solo necesario si estás modificando esos ficheros centrales) define('SCRIPT_DEBUG', true);
Modulo para depurar errores
Dentro de la biblioteca de módulos de WordPress, disponemos de un plugin el cual nos puede permitir la identificación cualquier tipo de erro en nuestra web. También mediante este plugins es posible depurar la velocidad de nuestra web, sabiendo que plugins puede estar sobrecargando nuestra web.