La actriz y directora exhorta a las mujeres y niñas a que luchen por el reconocimiento de sus derechos.
La actriz y directora de cine Angelina Jolie reveló que dos de sus hijas se habían sometido a intervenciones quirúrgicas durante los últimos meses, en un artículo publicado en la revista Time, donde también insta a las mujeres a que luchen por el reconocimiento de sus derechos, a propósito de la conmemoración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.
Jolie habló sobre su vida privada y los retos familiares que ha enfrentado en los últimos días, luego de confirmar que Zahara, de 15 años de edad, fuera sometida a un procedimiento médico y, posteriormente Shiloh, de 13 años, se enfrentara a una cirugía de cadera. No obstante, la actriz ha asegurado que «atravesar por desafíos médicos, luchar por sobrevivir y sanar es algo de lo que debemos estar orgullosos«.
La estrella dejó claro que la información publicada fue de mutuo acuerdo con sus hijas, quienes además la «animaron» a escribir. En el texto reflexiona sobre el lugar que ocupan las niñas en la sociedad actual, donde la lucha por la igualdad de derechos es un tema inconcluso, dado que «las niñas a menudo están condicionadas a pensar que son buenas solo cuando sirven a los demás«, y «egoístas» si alguna vez se centran en sus propias necesidades y deseos.
La enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) insistió en la necesidad de trabajar en la protección, y no solo contra las formas extremas de violencia que frecuentemente vulneran los derechos de las niñas, sino vencer las injusticias que pasan «desapercibidas» o son «excusadas».
La actriz tiene 6 hijos con su exesposo, el también actor Brad Pitt. La pareja decidió poner fin a su relación en el 2016, luego de una década juntos.