MÉRIDA, Yucatán.- Hoy se presentó en Yucatán el billete para el sortero del avión presidencial que se realizará por medio de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre, los cuales se podrán comprar en alguno de los 140 puntos de venta que hay en Mérida y otros puntos en el interior de la entidad.
El gerente regional de la Lotería Nacional, Alan Gómez López, dio a conocer que al estado llegaron tres mil planillas o series que constan de 20 ‘cachitos’, destacando que la entidad está entre las siete ciudades donde más circulan billetes».
Indicó que algunos vendedores ya tienen en su poder los billetes, sin embargo, no pueden comercializarlos hasta el 10 de marzo.
Cabe destacar que una persona acudió para apartar 10 «cachitos», los cuales cuestan 500 pesos cada uno e irá pagando poco a poco.
Gómez López explicó que de resultar ganador un yucateco se le pedirá que acuda a la Ciudad de México para cobrar uno de los premios de 20 millones de pesos, ya que ahí estará exento del pago del 6 por ciento del impuesto estatal y 1 por ciento de impuesto federal.
Cabe destacar que Yucatán es de las cinco ciudades del país donde más caen los premios mayores.
La Lotería Nacional emitió seis millones de boletos, numerados del cero hasta el cinco millones 999 mil 999. El costo de cada “cachito” será de 500 pesos y se rifarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
Cada boleto cuenta con una frase al reverso, donde especifica que se trata de una cooperación para la compra de equipo médico y para hospitales “donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”. Este sorteo no contempla reintegro de forma general.