La armadora americana recientemente anuncio que su primera pick-up eléctrica llegará al mercado en 2025, sumándose así a la larga lista de fabricantes que tienen dentro de sus planes a futuro un vehículo de estas características como Ford o, incluso, Tesla.
Esta camioneta será “más utilitaria” en comparación a su próximo lanzamiento bajo el cobijo de GMC que revive el nombre de Hummer, y no necesariamente será bautizada como Silverado EV. El enfoque principal de Hummer es ser un vehículo de nicho para personas con un estilo de vida aventurera, mientras que la pick-up eléctrica de Chevrolet irá más enfocada al trabajo rudo.
De acuerdo con Chevrolet, están pensando en un tipo de carrocería solamente, de doble cabina, con una caja de carga de poco menos de 1.80 metros, además de que tendrá paneles que se pueden quitar en el toldo.
Para mejorar el rango en un vehículo destinado al trabajo rudo, como lo son todas las camionetas de Chevrolet, la nueva pick-up EV echará mano de una plataforma que permite a la firma americana montar dos paquetes de baterías con más de 24 módulos de poder.
Esto dará como resultado una camioneta utilitaria eléctrica con una capacidad de 200 kWh. Para darnos una idea, los EVs actuales de “alto rendimiento” tienen capacidad de 100 kWh, así que la pick-up propulsada por baterías de GM deberá de dar un rango estimado de más de 500 kilómetros por cada carga.
Entre otras noticias, General Motors anunció el lanzamiento de un crossover eléctrico para 2025, que será parte de la agresiva estrategia de la marca por colocar 11 vehículos eléctricos para ese año dentro de sus diferentes marcas.
No hay muchos detalles de este modelo, pero se rumora tendrá el tamaño de la Chevrolet Equinox, pero presumirá de un diseño muy similar a lo que vimos en Blazer.