Después de la presentación del ID.3 Volkswagen ha debutado su segundo coche eléctrico construido desde cero en una línea de producción diseñada para este tipo de vehículos, el ID.4, que está basado en el Crozz, un concepto que debutó en 2017.
Originalmente destinado para ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, tras su cancelación, Volkswagen ha presentado el vehículo por medio de un evento vía streaming.
El ID.4 estará disponible en dos versiones: con tracción trasera o tracción integral, el primero de la marca. Aún no hay detalles sobre el tamaño y capacidad de baterías pero la marca asegura que la autonomía máxima será de 500 kilómetros, cálculo basado en el ciclo WLTP —más generoso que el estándar EPA que suele usar otras marcas, por ejemplo, Tesla—. Por lo tanto se puede esperar que la real sean unos 400 a 420 kilómetros. Se espera que se ponga a la venta en 2021.
El diseño y formas del ID.4 son las finales pero Volkswagen aún no ha presentado el interior del vehículo. La compañía dará más detalles como el precio, potencia, velocidad de carga, aceleración máxima y variantes a finales de 2020.
El ID.4 será el primer vehículo eléctrico ensamblado en la plataforma MEB que se introducirá al mercado estadounidense, ya que el ID.3 solo se venderá, de momento, en Europa.
Tanto el ID.4 como el ID.5, según Volkswagen, serán producidos en Europa, Estados Unidos y China, como parte del esfuerzo de incrementar la venta de vehículos eléctricos, que espera que lleguen a un millón y medio para 2025.
El fabricante asegura que recibió 37 mil reservas para el ID.3 en Europa, donde se espera que empiece a entregarse en verano de este año, aunque hay rumore que lo adelantarán a mediados o finales de marzo.
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