En el país hay suficientes médicos capacitados y preparados, pero hacen falta más plazas para que puedan atender a la población en el sector público, afirmó la presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla González.

Tras el anuncio del Gobierno Federal de la creación de más de 40 mil plazas médicas a especialistas, enfermeras y médicos, la titular del Colegio Médico destacó esta acción, aunque habrá que conocer las bases para estas asignaciones.

“Tenemos suficientes médicos capacitados como especialistas, lo único que se requieren de verdad son plazas y hay que mirar estos médicos costaron al gobierno y al pueblo su preparación como para que ahora quieran crear una universidad con médicos que no le vemos el caso, hay suficientes médicos preparados pero no plazas”.

Criticó la apertura de la carrera de medicina tradicional en la Universidad Benito Juárez, pues dijo que lo que más necesita el país, en el área médica son plazas para los especialistas preparados.

“Lo que nos está preocupando es la universidad que pretende la formación de médicos familiares, nosotros tenemos especialistas en medicina familiar que además de hacer la licenciatura en medicina familiar se hizo la especialidad para atender el primer nivel de atención que debe solucionar el 85% de las enfermedades de la problemática”.

Como parte del primer nivel de atención, Quintanilla González, indicó que perciben las inquietudes de la población, principalmente en el abasto de medicinas, pero es un tema que el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud ya están atendiendo.