(CNN Business) — Las acciones de EE.UU. cayeron en territorio de corrección este jueves debido a que continuó una venta masiva debido al brote de coronavirus. Los tres principales índices de EE. UU. ahora están en camino a su peor semana desde la crisis financiera.
Las acciones se han vendido en todo el mundo durante toda la semana a medida que los inversores se preocupan por la propagación del virus.
MIRA: Coronavirus: recortarían relevo de la antorcha olímpica por temor al brote
Las acciones estadounidenses abrieron a la baja, con el Dow, Nasdaq Composite y S&P 500 cayendo más del 10% por debajo de su pico más reciente, lo que los pone en territorio de corrección. En el Reino Unido, el FTSE 100 también cayó en territorio de corrección el jueves.
Todavía están a cierta distancia del mercado bajista, que se define como 20% o más por debajo del pico más reciente.
El Dow estuvo 600 puntos o 2,3% más bajo dentro de la primera hora de negociación. El S&P 500 también cayó un 2,3%. El Nasdaq, que fue el único índice bursátil importante que terminó el miércoles en verde, cayó un 2,7%.
Los tres índices están en camino a su peor caída porcentual semanal desde la crisis financiera de 2007-2009. Para el Dow y el S&P, promete ser su peor desempeño desde octubre de 2008, mientras que el Nasdaq no ha bajado tanto en una semana desde noviembre de 2008.
Las preocupaciones sobre el brote de coronavirus están aumentando esta semana, y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. espera que aumenten los casos en Estados Unidos. El virus ahora ha infectado a más de 82.000 personas en todo el mundo, con la gran mayoría de los casos en China.
Por el lado de la inversión, las corporaciones continúan advirtiendo que no cumplirán con sus objetivos de ganancias del primer trimestre. Microsoft anunció eso este miércoles por la noche. Goldman Sachs dijo en un informe este jueves que ahora cree que las compañías estadounidenses generarán cero ganancias en 2020.
“Lo que es aún más desconcertante es que los titulares de las noticias aún no han sido tan malos”, dijo Paul Hickey de Bespoke Investment Group. “En este momento, es el miedo a lo que podría suceder lo que está impulsando los mercados en lugar de lo que realmente está sucediendo”.
De hecho, se cree que la economía estadounidense es relativamente más resistente a los efectos del virus, ya que no depende tanto del comercio como sus pares. La segunda lectura del PIB del cuarto trimestre dejó el crecimiento sin cambios en 2,1%.