Una serie de advertencias corporativas y de analistas también han reducido las cotizaciones principales.

Este jueves, el índice Dow Jones ha caído más de 572 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de las preocupaciones de los inversores relacionadas con la propagación del coronavirus en EE.UU. Este desplome, del 2,12%, se ha registrado media hora tras la apertura de los mercados en Wall Street.

Mientras tanto, el Nasdaq descendió 242 puntos (un 2,7%) este jueves y el S&P 500 llegó a bajar 73 puntos (un 2,37%).

Mientras tanto, el Nasdaq descendió 305 puntos (un 3,4%) este jueves y el S&P 500 llegó a bajar 91 puntos (un 2,94%).

Los mercados han reaccionado de este modo al anuncio del día anterior de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), que confirmaron el primer caso de infección comunitaria con el nuevo coronavirus de un residente de California, que presuntamente no viajó a las regiones afectadas y no tuvo contacto con personas infectadas.

Una serie de advertencias corporativas y de analistas también han reducido las cotizaciones principales.

«Somos extremadamente cautelosos a corto plazo«, cita CNBC Tom Hainlin, estratega de inversión global de Ascent Private Capital Management. «Nadie parece realmente ser un experto en el coronavirus. No hemos visto nada como esto realmente en nuestras vidas de inversión», ha señalado.

Este martes, el Dow Jones cayó más de 800 puntos. Tras el cierre, el índice se situó en las 27.081 unidades a las 21:00 GMT al caer un 3,15 %.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, asegura que su país mantiene bajo control el coronavirus pese a las caídas en los mercados. «¡Empiezo a ver el Mercado de Valores muy bien!», tuiteó.