Cuando la “famosa papada” comienza a notarse, nos invade una serie de inseguridades e incluso lo convertimos en un problema estético al ligarlo automáticamente con aumento de peso, sin embargo, no sólo aparece por sobrepeso o por pasarnos con esos “antojitos” que nos hacen guiño, también existen 5 enfermedades que te sacan papada y todavía no lo sabes.

 

Desliza la imagen de portada para conocer las enfermedades que provocan papada

 

La papada no sólo aparece por sobrepeso

Foto: iStock

 

¿Qué es la papada?

 

La papada es la capa de piel y grasa que cuelga justo debajo de la barbilla, esta parte del cuerpo tiene poca cantidad de colágeno o elastina, las proteínas que le dan firmeza de la piel. No a todas nos sale de la misma manera, dependerá mucho de factores como la edad y la flacidez que tengan los tejidos de tu piel. Revisa la fotogalería que preparamos para ti y deja de pensar que la papada sólo aparece por acumulación de grasa.

 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, existen algunos factores que favorecen la aparición de la papada como:

 

  • Tener una dieta rica en grasas y altas calorías

 

  • Ser fumadora activa (el cigarro daña el colágeno y la elastina de la piel)

 

  • La pérdida repentina de peso

 

 

  • Por problemas de retención de líquidos

 

Si ya revisaste la galería de esta nota, ahora ya conoces cuáles son todas las enfermedades que te sacan papada y ni siquiera lo sabías. Si sospechas que podrías padecer alguno de estos padecimientos, te recomiendo que consultes a un médico a tiempo para que descarte o diagnostique alguna de estas enfermedades, pero si tu caso sólo es por exceso de peso, los ejercicios faciales serán tus mejores aliados contra la papada. Cuídate, tu salud es primero.