Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó cómo encuentra qué archivos editar en su tema de WordPress. Si es nuevo en el desarrollo de temas de WordPress y desea personalizar su tema, entonces necesita saber qué archivos de plantilla de su tema necesita editar. En este artículo, le mostraremos cómo encontrar fácilmente qué archivos editar en el tema de WordPress.
Archivos de plantilla en temas de WordPress
Los temas de WordPress controlan la apariencia de su sitio web para sus usuarios. Cada tema contiene varios archivos de plantilla que controlan la apariencia de una sección o página en particular en su tema de WordPress.
Por ejemplo, single.php
archivo controla la apariencia de las publicaciones individuales en su sitio web. No es el único archivo para hacer eso.
Si su tema no tiene un archivo single.php, WordPress buscará plantillas alternativas como index.php para mostrar la página.
La mayoría de los principiantes no están familiarizados con la jerarquía de plantillas en WordPress. Esto hace que sea más difícil para ellos descubrir qué archivos editar cuando quieren personalizar sus temas.
Habiendo dicho eso, veamos cómo encontrar fácilmente qué archivos editar en tu tema de WordPress.
Encontrar archivos de plantilla en WordPress Themes
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento What The File. Para más detalles
El complemento funciona de la caja, y no hay configuraciones para que usted configure.
Tras la activación, debe visitar su sitio web y verá un nuevo menú ‘Qué archivo’ en la barra de administración de WordPress.
Ahora solo tiene que pasar el mouse sobre el elemento del menú, y se mostrará un menú desplegable que enumera los archivos de plantilla utilizados para mostrar esta página.
Al hacer clic en el nombre del archivo, accederá al editor de archivos predeterminado de WordPress, donde podrá editar ese archivo en particular.
Sin embargo, no recomendamos usar el editor de archivos de WordPress para editar archivos de temas porque no hay una opción para deshacer. Si accidentalmente se bloquea de su sitio web, entonces tendría que usar un cliente FTP. Es por eso que siempre usamos un cliente FTP y un editor de texto plano para editar sus archivos.
Hacer cambios directos a su tema de WordPress también es una mala idea. Esos cambios desaparecerán cuando actualice su tema.
Si solo está agregando algo de CSS, puede agregarlo como CSS personalizado en WordPress. Para todos los demás cambios, debe crear un tema secundario.
‘What The File plugin’ puede ayudarlo a ubicar los archivos de tema que necesita copiar y editar en el tema secundario.
Nota: El elemento de menú agregado por el complemento en la barra de administración será visible para todos los usuarios que hayan iniciado sesión y tendrá un enlace a un sitio externo. Solo debe usar este complemento en el entorno de desarrollo.