¿Quieres hacer un seguimiento de los enlaces salientes en WordPress? Los enlaces salientes son los enlaces que alejan a los usuarios de su sitio web. Estos podrían ser enlaces a productos de afiliados, redes sociales o simplemente otros sitios web a los que haya vinculado desde su sitio web. En este artículo, le mostraremos cómo rastrear fácilmente los enlaces salientes en WordPress para ver qué enlaces salientes obtienen la mayor cantidad de clics.
¿Por qué seguir enlaces salientes en WordPress?
Después de que construyas tu sitio web, debes aprender cómo interactúan los usuarios con tu sitio web, para que puedas desarrollarlo. La mejor manera de hacerlo es usando Google Analytics.
Le permite ver de dónde vienen sus usuarios, qué páginas están viendo y cuánto tiempo pasan en su sitio web. Esta información lo ayuda a ajustar su estrategia y a mejorar su sitio web en consecuencia.
Del mismo modo, aprender sobre enlaces salientes o externos puede ayudarlo a comprender qué enlaces salientes son más frecuentes. Si recomienda productos de afiliados, el seguimiento de enlaces salientes lo ayudará a conocer qué productos funcionan mejor con su audiencia.
Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a cómo seguir fácilmente los enlaces salientes en WordPress.
Seguimiento de todos los enlaces salientes en Google Analytics
primero
MonsterInsights es el plugin de Google Analytics más popular para WordPress. Le permite conectar correctamente su sitio web con Google Analytics.
Para instrucciones de configuración completas
Tras la activación, debe visitar Insights »Configuración página en su área de administración de WordPress y haga clic en la pestaña ‘Seguimiento’.
En la sección «Compromiso», verá la opción «Seguimiento de clics de salida y enlaces de descarga». Desea seleccionar la opción ‘Usar Javascript’ y luego hacer clic en el botón guardar configuraciones.
Eso es todo, ha habilitado el seguimiento de enlaces salientes en su sitio de WordPress.
Seguimiento de enlaces de afiliado internos como enlaces salientes
Muchos propietarios de sitios de WordPress usan complementos de marketing de afiliación para administrar y ocultar enlaces de afiliados. Esto les permite usar URL bonitas como esta:
http://example.com/refer/productname/
De manera predeterminada, Google Analytics no realiza un seguimiento de estas URL como enlaces salientes, por lo que no aparecerán en los informes de sus enlaces salientes.
MonsterInsights te permite arreglar esto fácilmente.
Dirigirse a Insights »Configuración página y luego haga clic en la pestaña ‘Seguimiento’. La página de seguimiento está dividida en diferentes secciones. Haga clic en la sección ‘Enlaces afiliados’ para continuar.
Ahora debe proporcionar la ruta que utiliza para sus enlaces de afiliado. Este es el prefijo agregado por su encubrimiento de enlace o complemento de administrador de enlace de afiliado.
Después de eso, debe proporcionar una etiqueta para esos enlaces. Esta etiqueta se agregará a su informe de Google Analytics y lo ayudará a identificar esos enlaces en sus informes.
No olvide hacer clic en el botón guardar cambios para almacenar su configuración.
Visualización de informes de enlaces salientes en Google Analytics
Si acaba de habilitar el seguimiento de enlaces salientes en su sitio de WordPress, permita que Google Analytics obtenga al menos 24 horas para recopilar los datos.
Después de eso, puede iniciar sesión en su tablero de Google Analytics y hacer clic en Comportamiento »Eventos» Eventos principales página.
Verá que sus enlaces salientes aparecen como categoría de evento ‘enlace saliente’ y sus enlaces de afiliado aparecerán en la lista con la etiqueta que agregó en la configuración del complemento.
Al hacer clic en él, se mostrarán las URL en las que los usuarios hicieron clic en su sitio web.
También puede ver la actividad del enlace saliente en tiempo real. Dentro de su tablero de Google Analytics, simplemente vaya a Tiempo real »Eventos página.
Verá su enlace de salida y sus enlaces de afiliado salientes informados como eventos.