Después de leer nuestro artículo sobre cómo permitir comentarios anónimos, uno de nuestros lectores nos preguntó si era posible dejar de almacenar la dirección IP en los comentarios de WordPress. Algunos propietarios de sitios pueden querer hacer eso para proteger la privacidad de sus usuarios. En este artículo, le mostraremos cómo detener el almacenamiento de la dirección IP en los comentarios de WordPress.
Pros y contras de no almacenar direcciones IP en WordPress Comentarios
De forma predeterminada, WordPress registra y almacena las direcciones IP de los usuarios que dejan comentarios en su sitio web. Estas direcciones IP están permanentemente almacenadas en su base de datos.
La razón para almacenar direcciones IP con cada comentario es ayudar a los propietarios del sitio a combatir con comentarios no deseados o spam. Los complementos como Akismet pueden bloquear comentarios de direcciones IP que los spammers explotan.
A menos que sus usuarios estén usando un servicio VPN, sus direcciones IP reales aún se pueden encontrar en los registros de su sitio. La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress mantienen un registro de acceso de todos los visitantes de su sitio web durante un período de tiempo limitado.
Por otro lado, al no almacenar la dirección IP en los comentarios de WordPress, puede mejorar la privacidad de los comentaristas en su sitio web. Pueden sentirse más seguros al expresar sus opiniones sabiendo que su sitio no almacena direcciones IP con comentarios.
Método 1: Detenga el almacenamiento de las direcciones IP en los comentarios con el complemento
Este método es más fácil y recomendado para nuevos sitios web y principiantes.
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Eliminar IP. Para más detalles
Una vez activado, el complemento reemplazará la IP del usuario con 127.0.0.1, que es una dirección IP que típicamente usa localhost.
El complemento no eliminará las direcciones IP almacenadas con comentarios anteriores. Si tiene comentarios anteriores con direcciones IP almacenadas con ellos, entonces también querrá eliminar esas direcciones IP. Le mostraremos cómo hacerlo más adelante en este artículo.
Método 2: Detenga manualmente el almacenamiento de direcciones IP con comentarios de WordPress
Si te sientes cómodo pegando fragmentos de código en WordPress, entonces deberías usar este método en su lugar.
Simplemente agregue este código al archivo functions.php de su tema o un complemento específico del sitio.
función wpb_remove_commentsip ($ comment_author_ip) { regreso ''; } add_filter ('pre_comment_user_ip', 'wpb_remove_commentsip');
Este es básicamente el mismo código utilizado por el complemento que mencionamos en el primer método. Sin embargo, en lugar de almacenar 127.0.0.1, deja el campo IP en blanco.
Eliminar la dirección IP de los comentarios anteriores
Independientemente del método que utilice para detener el almacenamiento de comentarios de IP, los comentarios antiguos en su sitio de WordPress siempre tendrán direcciones IP almacenadas con ellos.
Si tiene comentarios antiguos en su sitio, puede eliminar las direcciones IP de esos comentarios.
Le mostraremos cómo hacerlo ejecutando una consulta MySQL en su base de datos de WordPress. Es realmente importante asegurarse de tener la copia de seguridad más reciente de la base de datos de WordPress.
A continuación, debe iniciar sesión en su panel de control de alojamiento de WordPress y buscar phpMyAdmin.
Asegúrese de haber seleccionado su base de datos de WordPress haciendo clic en el nombre de la base de datos en la columna de su mano izquierda. Después de eso, debe hacer clic en el menú SQL.
Esto le traerá un área de texto donde debe ingresar esta consulta:
ACTUALIZA 'wp_comments' SET 'comment_author_IP' = '';
Haga clic en el botón Ir debajo del área de texto para ejecutar su consulta. Eso es todo, eliminará todas las direcciones IP almacenadas con comentarios en la base de datos de WordPress.
Nota: si tiene un prefijo de base de datos personalizado de WordPress, ajuste los wp_comments en su prefijo de tabla personalizado.