Jessica Fitzjohn voló en marzo de EAU a Reino Unido para asistir al funeral de su padre, pero no pudo regresar debido a la pandemia del coronavirus.

Archie Appleyard, un niño británico de siete años residente en Emiratos Árabes Unidos, ha podido reunirse con su madre, de la que ha estado separado dos meses a consecuencia de las restricciones impuestas por el coronavirus, gracias a una emotiva carta que le escribió a un jeque.

Jessica Fitzjohn voló en marzo de EAU a Reino Unido para asistir al funeral de su padre, pero no pudo regresar debido al cierre de las fronteras por la pandemia del covid-19.

El 11 de mayo, Archie, que se había quedado en EAU con su padre, decidió escribirle al gobernante del emirato Ras al-Khaimah, el jeque Saud bin Saqr Al Qasimi, para pedirle ayuda. En su carta, escrita a mano, el pequeño explicaba que llevaba «52 noches separado» de su madre.

Además, adjuntó un dibujo de su madre en los escalones de un avión titulado «el día que mi mamá regrese a casa conmigo», en el que también aparece él mismo, junto a la frase: «Archie muy feliz de estar de vuelta con mamá».

Tan solo 24 horas después, el niño recibió una respuesta del jeque, en la que decía sentirse «muy orgulloso» de él por demostrar ser «un niño valiente», y en la que prometía ayudarle.

Asistida por las autoridades del país árabe, Jessica aterrizó en Emiratos Árabes Unidos en las primeras horas del miércoles 13 de mayo. Aunque ahora tendrá que pasar 14 días en cuarentena, la familia se muestra feliz por el reencuentro y agradecida por la intervención, recogen medios emiratíes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!