«Supongo que United Airlines está relajando su política de distanciamiento social en estos días», lamentó el galeno.

Un cardiólogo que regresaba a su casa luego de atender casos de covid-19 en Nueva York, compartió una imagen de un avión de la aerolínea United Airlines completamente lleno de pasajeros, todos sentados uno al lado del otro y sin el distanciamiento social adecuado, cosa que lo sorprendió en medio de la pandemia, informa Fox News.

Ethan Weiss viajó con un grupo de 25 colegas desde el aeropuerto de Newark a San Francisco (EE.UU.). Era un vuelo de seis horas y, al igual que los otros pasajeros, estuvieron todos sentados muy juntos, cada uno con su mascarilla. Según afirmó, la aerolínea había asegurado recientemente que, como parte de sus medidas contra la propagación del coronavirus, algunos asientos intermedios no iban a estar disponibles para la reserva, a fin de mantener la distancia entre las personas.

«Supongo que United Airlines está relajando su política de distanciamiento social en estos días. Cada asiento está lleno en este 737», escribió el médico. «Esta es la última vez que volaré en mucho tiempo», añadió. Además, resaltó que los otros pasajeros estaban asustados y sorprendidos por la misma razón.

Weiss publicó asimismo una foto del correo electrónico que le había enviado antes la aerolínea para asegurar a sus clientes que bloquearía automáticamente los asientos intermedios a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

La publicación provocó indignación entre los usuarios de las redes sociales, conmocionados por la falta de medidas para asegurar el distanciamiento social necesario ante la propagación del coronavirus.

Un foto de la presidenta de Madrid inspira una avalancha de memes y agudiza la crítica sobre su gestión del coronavirus

En un comunicado compartido con Fox News este lunes, United Airlines reiteró su protocolo de limpieza y seguridad, pero no hizo comentarios sobre su política actual acerca de asientos intermedios. «Hemos revisado nuestros procedimientos de limpieza y seguridad e implementado un nuevo proceso de embarque y desembarque para promover el distanciamiento social», escribió United en su comunicado. Además, añadió que pidió a todos los pasajeros y empleados que usaran mascarillas, de acuerdo con su nueva política.

Aunque el sitio web de United Airlines indica que «los clientes no podrán seleccionar asientos uno al lado del otro o asientos intermedios cuando estén disponibles», aparentemente esa práctica no está garantizada. La aerolínea se limitó a decir que esa política es simplemente «probable» y se basa en la «históricamente baja demanda de viajes».