La automotriz Geely Auto desinfecta completamente el vehículo con el fin de «garantizar que los clientes disfruten de una experiencia de compra segura y saludable».

El nuevo coronavirus, además de afectar a la salud de las personas, también está alterando la forma de operar en algunas industrias que buscan reducir al mínimo el contacto personal. Es el caso de la automotriz china Geely, que ha comenzado a entregar las llaves de sus coches comprados directamente en las manos de sus clientes mediante un dron.

En un comunicado difundido esta semana, Geely Auto señala que a principios de febrero empezó a implementar un sistema de venta de coches en línea, en el que sus clientes pueden realizar todos los trámites relacionados con la adquisición, incluyendo el seguro y programa de financiamiento, así como indicar el lugar de entrega.

Una vez confirmada la compra, el vehículo es enviado a un concesionario, que se encarga de procesar el pedido y desinfectar completamente el coche con el fin de «garantizar que los clientes disfruten de una experiencia de compra segura y saludable».

Posteriormente, el coche es llevado en grúa al lugar de entrega, y allí el personal coloca la llave del auto en una pequeña bolsa para que sea transportada por un dron hasta las manos del cliente.

Geely, que también es propietario del fabricante sueco Volvo Cars, señala que desde que se lanzó ese sistema de ventas sin contacto personal, más de 10.000 usuarios han efectuado su respectiva compra, y otros 110.000 se han registrado para adquirir un coche de esa marca. Asimismo, comunica que ha destinado aproximadamente 52 millones de dólares para el desarrollo de vehículos más limpios que proporcionen aire limpio en la cabina y que utilicen materiales de naturaleza antimicrobiana.