Algunos analistas ahora ven a Bitcoin y a los metales preciosos como pólizas de seguro en lugar de inversiones.

Bitcoin ha recuperado el nivel de 6,5 mil dólares y ha alcanzado un máximo de cuatro días después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciara que tomaría medidas sin precedentes para rescatar a los bancos y a las empresas y, al mismo tiempo, apuntalar más el crédito.

Los mercados bursátiles siguen siendo volátiles, lo que lleva a algunos a cuestionar el papel de Bitcoin en todo esto y cómo debería ser tratado.

Bitcoin como póliza de seguros

El gurú de los gráficos y analista financiero Peter Brandt ha comentado que los activos como el oro y Bitcoin deben ser vistos como pólizas de seguros catastróficos, no como inversiones.

Este sería el caso de Bitcoin, que ya ha recuperado más de la mitad de sus pérdidas este mes. El oro también tuvo un buen comienzo de semana con un 6% de bombeo al acercarse de nuevo a los 1.600 dólares por onza, según los gráficos. Brandt señaló que el oro finalmente ha vuelto a los niveles ajustados a la inflación de hace 40 años.

Incluso con la caída, el oro sigue operando a niveles máximos no vistos desde 2013, por lo que claramente se está usando como un refugio seguro durante estos tiempos adversos.

La plata no es una opción

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la plata, como observa Brandt. Este metal precioso ha vuelto a su nivel más bajo de los últimos cuatro años, alrededor de 13 dólares la onza, después de una caída del 36% en el último mes.

La plata se utiliza más en la industria que como reserva de valor, por lo que se ha derrumbado a raíz de la desaceleración económica mundial, ya que el coronavirus sigue causando estragos.

Es muy probable que la plata se recupere cuando se reanude la actividad industrial, pero todavía se ha mantenido relativamente plana durante los últimos cinco años, mientras que su hermano mayor amarillo ha estado en un mercado alcista desde finales de 2018.

No hay poder de ganancia para el fiat

Por el contrario, las monedas fiduciarias tienen actualmente un poder de ganancia nulo o negativo, ya que los bancos centrales se esfuerzan por reducir las tasas para que la gente siga pidiendo prestado y gastando.

Es poco probable que estas políticas de estímulo fiscal, que comenzaron antes del brote del virus, se detengan en breve, cuando la burbuja de la deuda se haga más grande y las monedas se devalúen aún más por sus bancos centrales.

Las políticas de inversión y de seguros contra esta relajación cuantitativa y la locura monetaria incluirían activos como el oro y el Bitcoin que, como respuesta, ambos están obteniendo ganancias esta semana.

Peter Schiff señaló que no importa cuánto dinero imprima la Reserva Federal, ya que de todas formas no tendrá ningún valor.

Teniendo esto en cuenta, tanto Bitcoin como el oro pueden servir como un valor refugio contra lo que inevitablemente será otra crisis económica mundial.


▶️¿Utilizas Telegram? Únete a la comunidad de trading en Telegram para recibir señales exclusivas de compra y venta de criptomonedas, contenido educativo, debates y análisis de proyectos!

▶️ Únete al grupo de criptomonedas en Facebook para comentar sobre últimas noticias, compartir los mejores proyectos blockchain y señales de trading para ganar al mercado

Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View y Twitter.

<!–

  • First, they ask the IRS to offer clarity on the taxability of airdr
  • Second, they ask that the IRS provide clarity on the meaning of “dominion and control” in relation to these funds. In particular, funds received without the taxpayer’s knowledge should not meet a standard of dominion and control. This is a pertinent issue for most taxpayers.
  • Third, the letter asks the IRS to clarify its intent to pursue taxes on these events, retroactively. In other words, will these types of events require taxpayers to pay on previous airdrop and fork events?

–>

Disclaimer. Read MoreRead Less

Como organización líder en noticias de blockchain y fintech, BeInCrypto siempre hace todo lo posible por adherirse a un estricto conjunto de políticas editoriales y practicar el más alto nivel de estándares periodísticos. Dicho esto, siempre animamos e instamos a los lectores a que realicen sus propias investigaciones en relación con cualquier afirmación que se haga en este artículo. Este artículo tiene la intención de ser una noticia y se presenta únicamente con fines informativos. El tema del artículo y la información proporcionada podría potencialmente impactar el valor de un activo digital o criptomoneda, pero nunca es intencionado. Asimismo, el contenido del artículo y la información proporcionada en él no pretende, y no lo hace, presentar información suficiente a efectos de tomar una decisión financiera o de inversión. Este artículo no pretende explícitamente ser asesoramiento financiero, no es asesoramiento financiero, y no debe ser interpretado como asesoramiento financiero. El contenido y la información proporcionados en este artículo no fueron preparados por un profesional certificado de las finanzas. Todos los lectores siempre deben realizar su propia diligencia debida con un profesional financiero certificado antes de tomar cualquier decisión de inversión. El autor de este artículo puede, en el momento de su redacción, poseer cualquier cantidad de Bitcoin, criptomonedas, otras divisas digitales o instrumentos financieros, incluidos, entre otros, los que aparecen en el contenido de este artículo.