Empleados del departamento de tierras de la provincia de Sindh fueron a visitar a un político local, que había contraido el covid-19 durante un viaje a Irán y se encontraba en un centro de aislamiento.
Una selfie de un grupo de funcionarios pakistaníes sonriendo ampliamente y posando junto a un paciente infectado con coronavirus se ha vuelto viral en los últimos días, y llevó a la suspensión de varios de sus protagonistas.
En la imagen, tomada en la localidad de Sukkur (provincia de Sindh), aparecen varios integrantes del departamento provincial de tierras junto a un político local que había contraído el covid-19 durante un viaje a Irán y se encontraba en cuarentena.
El comisionado adjunto de Sukkur, Rana Adeel, le dijo a AFP este martes que seis empleados del gobierno que aparecen en la foto han sido suspendidos y puestos también en cuarentena debido a su actitud.
En la imagen se puede ver que quien está tomando la selfie y el supuesto paciente llevan mascarilla pero por debajo del rostro. El resto de los protagonistas ni siquiera usan protección.
Hasta el momento, en Pakistán se han registrado 1.022 contagios de covid-19 y 8 muertes por tal causa, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.