Las medidas no aplicarán a trabajadores de los sectores hospitalario, energético, del servicio de limpia, ni de seguridad pública.
En una conferencia de prensa sostenida la noche de este miércoles, el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del jueves 26 de marzo el Gobierno federal suspenderá actividades como parte de las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus.
«A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades», dijo López-Gatell. Sin embargo, puntualizó que estas medidas no aplican a trabajadores del sector hospitalario, energético, servicio de limpia, ni de seguridad pública.
Además, aseguro que serán los titulares de cada dependencia gubernamental los que «determinarán quiénes no pueden suspender [labores] porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución». Agregó que estas decisiones estarán basadas en la función que los empleados cumplan dentro de las instituciones.
Del mismo modo, instó al sector privado a tomar las acciones necesarias que permitan a sus empleados, en medida de lo posible, desarrollar sus actividades desde casa y reducir de este modo la movilidad de las personas.
Panorama en México 25 de marzo 2020: 475 casos confirmados, 1,656 casos sospechosos, 2,445 casos negativos y 6 defunciones. El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización. pic.twitter.com/Ry54LtCP0R
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 26, 2020
Hasta el día miércoles, en México se reportaron 475 casos confirmados de coronavirus y seis decesos a causa de la enfermedad.