Tanto Gómez como el mandatario español se encuentran bien y siguen en La Moncloa, acatando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo por covid-19, según informa La Moncloa. El test para detectar el nuevo coronavirus le ha sido practicado en las últimas horas de este 14 de marzo.

Tanto Gómez como el mandatario español se encuentran bien y siguen en La Moncloa, acatando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Este anuncio se produce pocas horas después de que Pedro Sánchez anunciara la decisión del Consejo de Ministros extraordinario de aprobar el estado de alarma en España durante los próximos 15 días, que incluye medidas para confrontar el brote del covid-19 en el territorio nacional.

España limita la circulación de personas, suspende eventos públicos y moviliza al Ejército por la pandemia del covid-19

Otros casos en el Gobierno

Esta semana, las pruebas del coronavirus también habían sido realizadas a los miembros del Gobierno y a los colaboradores cercanos del presidente Sánchez. Como resultado, se ha detectado que el virus ha infectado a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ambas permanecen en sus domicilios, gozando de buen estado de salud. Además, el diputado Santiago Abascal, líder del partido español Vox, dio positivo al coronavirus tras confirmarse el caso de Javier Ortega Smith, secretario general de esa organización y diputado.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, anunció este martes la suspensión de toda la actividad del Hemiciclo, que tan solo se retomará el próximo 24 de marzo para celebrar una sesión para convalidar reales decretos en la que todos los parlamentarios podrán hacer uso del voto telemático.

Por el momento son cinco los diputados que han confirmado estar infectados por el nuevo virus, pues además de Montero, Abascal y Ortega, se les suma otra diputada de Vox, Macarena Olona, y una del Partido Popular, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.

Este jueves, a la prueba de coronavirus se sometieron los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, el test ha mostrado que ambos no están infectados con el covid-19.

El test se realizó «como medida de prevención«, después que la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien el pasado 6 de marzo participó en un evento con la reina, diera positivo por el virus. Aún así, por el momento, la monarca permanecerá en aislamiento y tanto a ella como a su esposo se les realizarán controles de temperatura periódicos.

Anteriormente, se informó que Sophie Grégoire, la esposa del primer ministro de Canadá dio positivo por covid-19, por lo que Justin Trudeau se aisló por 14 días, aunque no presenta síntomas.