Tras el colapso repentino de Bitcoin (BTC), Edward Snowden, está considerando comprar en la caída.

En un tuit publicado el 13 de marzo, Snowden, famoso por revelar documentos secretos que denotaban el alcance de las operaciones de vigilancia global de Estados Unidos y Gran Bretaña, escribió:

“Esta es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de comprar bitcoin. Esa caída tuvo demasiado pánico y muy poca razón”.

Inversores con pánico

Los comentarios de Snowden se producen después de lo que se cree que fue la caída en picado más fuerte de Bitcoin durante el día de ayer, cuando cayó brevemente a un nuevo mínimo anual de USD 3,782.

La dramática caída estuvo alineada con el caos del mercado en todo el mundo, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas restricciones de viaje hoy en respuesta a la propagación del coronavirus COVID-19.

El 12 de marzo, el Dow y el FTSE sufrieron su peor día desde la caída del lunes negro de octubre de 1987, lo que llevó a la Reserva Federal de Nueva York a anunciar una acción de emergencia para inyectar USD 1.5 billones en el sistema financiero estadounidense.

Este caos se ha cruzado con un sector petrolero en caída libre, ya que Arabia Saudita y Rusia se lanzaron a la guerra de precios en medio de la caída de la demanda mundial debido al brote de COVID-19.

El veterano trader Peter Brandt, que se ganó la reputación de predecir correctamente el colapso de la tendencia sostenida al alza del mercado cripto de 2017, tuiteó su visión del mercado para el par BTC/USD el 12 de marzo.

“Si interpreto el gráfico sin sesgos, diría que menos de USD 1,000”.

En medio de las advertencias de que Bitcoin parece volver a probar los mínimos de 2 años, los precios de las altcoins también sufrieron una caída.

Como era de esperar, la intervención de Snowden polarizó las respuestas en las redes sociales, con una llamada “#bitcoinblackfriday” como la “venta de la década” y otra broma:

“Intenta comprar papel higiénico ahora mismo. Utiliza un servidor VPN con sede en Estados Unidos”.

Snowden y criptomonedas

La visión alcista de Bitden de Snowden puede no ser un mero oportunismo en medio del colapso del mercado global.

En marzo de 2018, señaló la “escasez digital” como la “innovación fundamental” de la moneda en su testimonio en una audiencia sobre el futuro de la cripto regulación en Estados Unidos.

En el otoño de 2019, Snowden había insinuado que podría recurrir a Bitcoin para eludir el intento del gobierno de EE. UU. para restringir su acceso a las ganancias de la publicación de su libro, Registro Permanente.

Además, los servidores de Snowden se habían utilizado en 2013 para filtrar miles de documentos a los periodistas que aparentemente pagaban por usar Bitcoin, aunque el denunciante ha expresado su preocupación por la criptomoneda, caracterizando su blockchain como “devastadoramente pública”.

En marzo de 2018, confirmó que había usado Monero y reiteró su apoyo a Zcash como la altcoin “más interesante” en el mercado debido a su configuración de privacidad “única”.

“La falla estructural mucho más grande, la falla de larga duración, es su ledger público”, dijo sobre Bitcoin en ese momento, con la advertencia de que, sin embargo, “podría” haberlo usado para comprar infraestructura de servidores para sus actividades de denuncia de irregularidades en 2013.

Sigue leyendo: