La reciente caída del mercado de las criptomonedas ha seguido a la primera gran caída del año que comenzó a finales de febrero y envió a muchos inversores a la ruina. Sin embargo, hay casos de ballenas de ethereum que han sido astutos y han logrado obtener un beneficio vendiendo en masa sus monedas en momentos oportunos.
Los mercados tradicionales, el petróleo y las criptomonedas han sido duramente golpeados en marzo. Para las acciones y los productos básicos, los temores de Covid-19 están en el centro del colapso; para el mercado de las criptomonedas.
La semana pasada, cuando el mercado mostraba signos de recuperación, los top 100 propietarios de Ethereum (ETH) empezaron a acumular de nuevo porcentajes más altos de la oferta total de tokens. Esta acumulación, sin embargo, fue de corta duración, ya que estas mismas ballenas comenzaron a vender en masa poco después, derramando 400.000 ETH en los últimos cinco días.
Ha habido una gran acumulación, con más de 350.000 ETH añadidas a las posesiones colectivas de las ballenas. Actualmente están en el banquillo alrededor de un máximo de 9,76 millones de ETH (alrededor de 1,9 mil millones de dólares) en 10 meses.
The top 100 holders of #Ethereum are once again beginning to accumulate higher percentages of the total token supply, in spite of the ongoing consolidation that has been occurring for the past couple of weeks. Generally, when this kind of accumulation starts to mount, it’s a pic.twitter.com/Rr5C8vuE97
— Santiment (@santimentfeed) March 4, 2020
Esto indica que las ballenas ETH parecen estar moviendo sus posesiones a otros exchange, listos para cobrar, y con ello se llevan las ganancias acumuladas en enero y las primeras partes de febrero.
Una ballena de Ethereum realiza grandes movimientos
Según los datos de Santiment, ha habido varios movimientos de grandes cantidades de dinero a través del blockchain de Ethereum donde los fondos han llegado a varios exchange. Los datos muestran que muchos de estos movimientos provienen de direcciones conocidas para la acumulación.
Por ejemplo, esta dirección envió 19.902 ETH (casi 4 millones de dólares) a una dirección de retransmisión, que rápidamente transfirió esas monedas a una conocida cartera en Binance. Las monedas se originaron en una dirección que recientemente ha estado acumulando ETH de varias fuentes, incluyendo tanto direcciones privadas como carteras conocidas de Huobi, Géminis y OKEx.
Otra dirección envió 30.000 ETH en un período de 24 horas (unos 6 millones de dólares) a una cartera conocida de Kraken a través de dos direcciones alimentadoras. Mirando hacia atrás, esta dirección recibió su ETH hace unos dos meses y parece que inicialmente retiraron ETH alrededor de 144 dólares y la depositaron de nuevo al Kraken cuando la moneda rondaba los 230 dólares, obteniendo un buen beneficio.
Ventas con fines de lucro
Con la actual incertidumbre en el mercado de las criptomonedas, las ballenas de gran dinero parecen ser pesimistas sobre el futuro a corto plazo del precio de las monedas.
Estas ballenas de Ethereum están haciendo lo que pueden para sacar provecho de los dos últimos meses de acción alcista del mercado, pero al hacerlo, también están paralizando aún más el mercado con estas ventas masivas.
Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View y Twitter.