Crear copias de seguridad regulares de WordPress es lo mejor que puede hacer por su sitio web. Las copias de seguridad le brindan tranquilidad y lo pueden salvar en situaciones catastróficas cuando su sitio es pirateado o se bloquea accidentalmente. Hay varios complementos de copia de seguridad gratuitos y pagos para WordPress, y la mayoría de ellos son bastante fáciles de usar. En este artículo, le mostraremos los 7 mejores complementos de copia de seguridad para WordPress.
Importante: Muchos proveedores de alojamiento de WordPress ofrecen servicios de respaldo limitados, pero recuerde que es su responsabilidad hacer una copia de seguridad de su sitio web por su cuenta. No confíe únicamente en su proveedor de alojamiento para realizar copias de seguridad.
Si todavía no está realizando una copia de seguridad de su sitio, debe elegir uno de estos 7 mejores complementos de copia de seguridad de WordPress y comenzar a usarlo de inmediato.
1. BackupBuddy
BackupBuddy es el plugin de respaldo de WordPress premium más popular. Le permite programar fácilmente copias de seguridad diarias, semanales o mensuales. También puede almacenar automáticamente sus copias de seguridad en Dropbox, Amazon S3, Rackspace Cloud, FTP, Stash (su servicio en la nube) e incluso enviarlas por correo electrónico a usted mismo.
Si usa su servicio Stash, entonces también tiene la capacidad de realizar copias de seguridad en tiempo real.
La mayor ventaja de utilizar BackupBuddy es que no se trata de un servicio basado en suscripción, por lo que no hay una tarifa mensual. Puede usar el complemento en la cantidad de sitios mencionados en su plan. También tiene acceso a foros de soporte premium, actualizaciones regulares y 1 GB de almacenamiento en la nube para almacenar sus copias de seguridad.
Incluso puede usar BackupBuddy para duplicar, migrar y restaurar sitios web.
2. UpdraftPlus
UpdraftPlus es un complemento de copia de seguridad gratuito de WordPress. Le permite crear una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress y almacenarlo en la nube o descargarlo a su computadora.
El complemento admite copias de seguridad programadas y bajo demanda. También puede elegir qué archivos respaldar. Puede subir automáticamente tus copias de seguridad a Dropbox
UpdraftPlus también tiene una versión premium con complementos para migrar o clonar sitios, búsqueda y reemplazo de bases de datos, y soporte para sitios múltiples, entre otras cosas. La versión premium también le brinda acceso a soporte prioritario.
3. BackWPUp
BackWPup es un complemento gratuito que le permite crear copias de seguridad completas de WordPress de forma gratuita y almacenarlas en la nube (Dropbox, Amazon S3, Rackspace, etc.), FTP, correo electrónico o en su computadora.
Es extremadamente fácil de usar y le permite programar copias de seguridad automáticas de acuerdo con la frecuencia de actualización de su sitio.
Restaurar un sitio de WordPress a partir de una copia de seguridad también es muy simple. La versión BackWPup Pro viene con soporte de prioridad, capacidad para almacenar copias de seguridad en Google Drive y algunas otras características geniales.
4. BackUpWordPress
BackupWordPress es un complemento completo de copia de seguridad de WordPress con soporte de programación automática. Le permite crear diferentes programaciones para su base de datos y archivos. El único problema es que la versión gratuita no le permite almacenar sus copias de seguridad de WordPress en un servicio de almacenamiento en la nube.
Si desea almacenar sus copias de seguridad en Dropbox, Google Drive, FTP, etc., deberá comprar una extensión premium para ello. Las extensiones están disponibles para cada servicio, y puede comprar la que necesita o el paquete completo.
5. Duplicador
Como su nombre lo indica, Duplicator es un popular plugin de WordPress utilizado para migrar sitios de WordPress. Sin embargo, también tiene funciones de respaldo.
No le permite crear copias de seguridad automáticas programadas, lo que la hace menos ideal que la solución de copia de seguridad de WordPress para un sitio que se mantiene con regularidad.
6. WP-DB-Backup
Con más de 400,000 instalaciones activas, WP-DB-Backup es uno de los complementos de respaldo de WordPress más populares. El único problema es que solo realiza copias de seguridad de su base de datos de WordPress.
Esto significa que tendrá que hacer una copia de seguridad de sus archivos multimedia manualmente. Si no actualiza un sitio con demasiada frecuencia o no carga imágenes, puede usar WP-DB-Backup como su principal complemento de copia de seguridad de WordPress.
WP-DB-Backup hace que sea muy simple crear copias de seguridad de bases de datos, programar copias de seguridad automáticas y restaurar su base de datos. También es una herramienta muy útil para los usuarios que no tienen acceso a phpMyAdmin para hacer una copia de seguridad de la base de datos de WordPress manualmente.
7. VaultPress (con Jetpack)
usamos VaultPress para hacer una copia de seguridad de nuestro sitio. VaultPress fue fundado por Matt Mullenweg (cofundador de WordPress) y su equipo en Automattic.
Recientemente se convirtió en parte de otro producto de Automattic llamado JetPack. Necesitará un plan de suscripción JetPack para usar VaultPress. Existen diferentes planes de precios con diferentes conjuntos de características.
VaultPress ofrece una solución automatizada de copia de seguridad en la nube en tiempo real a partir de $ 3.50 por mes. Configurar VaultPress y restaurar desde copias de seguridad es solo cuestión de clics. Con algunos de sus paquetes, incluso ofrecen escaneos de seguridad.
Hay algunas desventajas de usar VaultPress. Primero, es un gasto recurrente que puede sumarse si tiene múltiples sitios de WordPress. En segundo lugar, deberá suscribirse a JetPack, obtener una cuenta de WordPress.com e instalar el complemento Jetpack en su sitio.
Por último, en los planes inferiores, las copias de seguridad se almacenan solo durante 30 días. Si desea un archivo de copia de seguridad ilimitado, tendrá que pagar la tarifa de $ 29 por mes por sitio web, que es significativamente más caro para los principiantes en comparación con otras soluciones que se enumeran aquí.
Todavía estamos usando VaultPress porque obtuvimos el visto bueno en su anterior fijación de precios, que era mucho más favorable.
Pensamientos finales
Cada complemento de copia de seguridad de WordPress tiene sus ventajas y desventajas. Usamos VaultPress por dos razones principales. Es extremadamente fácil de usar y ofrece copias de seguridad incrementales en tiempo real. Lo que esto significa es que en lugar de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos todos los días o cada hora, solo crea una copia de seguridad de lo que se ha actualizado literalmente en minutos de la actualización. Esto es ideal para sitios grandes como el nuestro porque nos permite usar nuestros recursos de servidor de manera eficiente.
Sin embargo, si ejecuta un sitio web de tamaño pequeño a mediano y odia pagar tarifas mensuales, entonces recomendamos el popular complemento BackupBuddy. ¿Por qué? Porque tienen su propio almacenamiento en la nube, Stash, que facilita a los principiantes almacenar sus copias de seguridad en la nube con solo unos pocos clics.
Independientemente del complemento de copia de seguridad de WordPress que elija, NO almacene sus copias de seguridad en el mismo servidor que su sitio web.
Al hacer eso, estás poniendo todos tus huevos en una sola canasta. Si el hardware de su servidor falla o es peor, es pirateado, entonces no tiene una copia de seguridad que anule el propósito de configurar copias de seguridad periódicas.
Es por eso que recomendamos encarecidamente almacenar sus copias de seguridad en un servicio de almacenamiento de terceros como Dropbox, Amazon S3, Google Drive, etc.
Eso es todo