[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Cómo medir la experiencia de usuario» font_container=»tag:h2|font_size:22|text_align:left» google_fonts=»font_family:Roboto%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C500%2C500italic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:900%20bold%20regular%3A900%3Anormal»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Medir la experiencia del usuario en tu página web es fundamental para detectar posibles mejoras y optimizaciones. Esto resulta útil tanto cuando la página web funciona, permitiendo potenciar los aspectos que mejor funcionan, y por supuesto cuando hay partes mejorables, detectando debilidades para conseguir mejores resultados.
La usabilidad del sitio web debe hacerse para el usuario y por tanto, tomar datos sobre su experiencia en la usabilidad, es fundamental para conseguir buenos resultados. La forma de obtener información para analizar la usabilidad web puede llegar de forma cuantitativa y cualitativa.
La usabilidad de un sitio web se basa en 6 factores clave: El análisis de la interacción del usuario, la comprensión, navegabilidad del sitio, accesibilidad, velocidad y experiencia del usuario. Vamos a ver en qué consisten y cómo pueden medirse.
1 Análisis de la interacción del usuario con el sitio web
Es la forma en la que el usuario interactúa con la página web. Las diferentes herramientas permiten arrojar datos variados, como los procesos que se llegan a completar o el tiempo que el usuario invierte en cada una de las fases. De este modo, se puede saber, por ejemplo, si los procesos están siendo demasiado largos, de forma que quizás sea necesario mejorar las instrucciones, o en qué partes el usuario abandona la acción, lo que muestra que algo está fallando.
Para el análisis de la interacción del usuario se puede utilizar Usabilla, que permite ver y medir los tiempos que cada usuario tarda en completar una acción asignada, pudiendo así medir la eficacia del proceso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]